Breadcrumb node

Bogotá debe dejarse de creer el ombligo de Colombia: Alcalde de Cali a Claudia López

Le solicitó "controlar y gobernar la ciudad donde fue elegida como primera autoridad de Policía.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 9, 2021 - 16:23
Jorge Iván Ospina
Alcalde pidió que Uribe y Petro aporten en el diálogo de la reconciliación para la ciudad.
Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó las declaraciones de la alcaldesa Claudia López, en las que  indicó que la inseguridad en Bogotá está por debajo que la Capital Vallecaucana. 

“He comenzado a entender que a la alcaldesa le gusta hablar de forma odiosa y lo que necesita el país es que nos unamos  para construir consensos y diálogos, no desde el odio. No es lo correcto, que cada vez que se tengan problemas estos sean trasladados a terceros y que por el contrario deben ser resueltos desde las características de cada una de las regiones y de las dificultades que afrontan”, aseguró Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Claudia López pide a Duque sancionar a policías investigados por abuso en protestas de 2020

El alcalde aseguró también que al país le ha daño que se piense, tramite y gestione desde Bogotá, “esta ciudad debe de dejarse de creer el ombligo de Colombia, porque muchos de nuestros problemas nacen en las miradas que tiene centralismo bogotano frente a la región”.

Jorge Iván Ospina también señaló que no hay comparación con las circunstancias violentas y de inseguridad de Cali, donde hay desplazamiento, concentración de migrantes, violencia por narcotráfico, con ninguna parte del país, debido a  que las problemáticas que se viven en la ciudad son muy distintas a las de Bogotá.

Lea también: Mujer murió en plena calle de Kennedy y su cuerpo sin vida estuvo 12 horas en el lugar

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, también reaccionó a estas declaraciones por medio de su cuenta de Twitter, “falta de delicadeza, de tacto y de prudencia. Le solicito con respeto controlar y gobernar la ciudad donde fue elegida como primera autoridad de Policía. Compararse con quien va más arriba, más abajo, es un tema de momento y de fotos, y de cómo quiera mirar las estadísticas”.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información