El ministro del Interior, Armando Benedetti, se mostró arrepentido por los calificativos que lanzó contra la magistrada Cristina Lombana, de la Corte Suprema de Justicia, por el allanamiento que hizo a su vivienda en la ciudad de Barranquilla.
En su cuenta de X, Benedetti ofreció excusas a la funcionaria por los insultos en su contra y reconoció que se dejó llevar por la ira.
“He dicho cosas que no debí decir, me dejé llevar por la ira y la situación y eso no refleja quien quiero ser. Lamento haber dicho lo que dije, le pido excusas a la señora Cristina Lombana”, indicó el funcionario del Gobierno.
No obstante, el ministro Benedetti se mantuvo firme en las denuncias que ha hecho sobre una supuesta extralimitación de funciones en la que habría incurrido la magistrada de la Sala de Instrucción.
“Sin embargo, esto no quiere decir que no siga denunciando las extralimitaciones y su abuso de poder contra mí y mi familia”, indicó.
La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra de Benedetti por la forma como trató la magistrada y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Octavio Tejeiro, le hizo un llamado a la prudencia y al respeto por la ley.
Dicho llamado de la Corte fue acatado por el ministro del Interior, pero sí reclamó de la Procuraduría que no haya actuado con la misma celeridad cuando solicitó investigaciones por las actuaciones de Lombana.
Hay que recordar que Benedetti llamó “loca”, “delincuente” y lanzó otros improperios contra la magistrada y la acusó de haber tratado despectivamente a su esposa Adelina Guerrero, durante la diligencia judicial que se adelantó en su casa.