Armando Benedetti solicitó indagar a Juan Carlos Will por no tramitar denuncia contra la magistrada Lombana

El órgano de control atendió el requerimiento disciplinario y anunció una inspección en las instalaciones de la Comisión de Investigación.
Armando Benedetti
La Procuraduría abrió una indagación preliminar contra el representante Juan Carlos Wills tras una solicitud del ministro del Interior, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Armando Benedetti, solicitó a la Procuraduría General de la Nación abrir una investigación disciplinaria contra el representante a la Cámara Juan Carlos Wills por no haber dado trámite a una denuncia interpuesta por el jefe de la cartera política contra la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana.

El órgano de control atendió el requerimiento disciplinario y anunció una inspección en las instalaciones de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes para recopilar información en el marco de la indagación preliminar contra Wills Ospina, quien actualmente se desempeña como investigador de dicha Comisión.

En este sentido, Armando Benedetti interpuso una queja disciplinaria contra el representante, luego de que su denuncia, presentada el pasado 15 de agosto, no haya sido atendida.

En argumentos de Benedetti, el investigador estaría omitiendo sus funciones al no proferir un auto de apertura de indagación preliminar contra Juan Carlos Wills.

La Procuraduría señaló que en la denuncia de Benedetti no se cuenta con el acervo probatorio suficiente que amerite abrir una investigación formal contra el congresista. Sin embargo, el Ministerio Público justificó ordenar la inspección a la Comisión con el fin de encontrar detalles en relación con este caso.

“Por lo anterior, resulta procedente iniciar indagación previa, con la finalidad de delimitar fácticamente, a través de la prueba que se decrete, algún hecho de interés para el derecho disciplinario que permita determinar si los cuestionamientos del ministro tienen o no trascendencia disciplinaria”, señaló la Procuraduría General de la Nación.

Debe destacarse que el ministro Armando Benedetti, en reiteradas ocasiones, recusó a la magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, Cristina Lombana, por investigarlo en procesos relacionados con el patrimonio público del aforado.

Por lo anterior, Benedetti ha sostenido que en su contra se estaría fraguando una persecución judicial por parte de la togada, lo que, a juicio del ministro, la alta funcionaria judicial estaría incurriendo en abuso de poder.


Elecciones en Colombia

Miguel Polo Polo: “vamos por las dos curules afro del Congreso”

El congresista se inscribió como cabeza de lista para la Cámara y buscará ser uno de los principales aliados del candidato Abelardo De la Espriella.
Miguel Polo Polo



Presidente Petro ratificó a Angie Rodríguez como directora del Dapre

Tras varias horas de tensión entre ambos, la funcionaria retomó este viernes su agenda junto al mandatario.

Elecciones 2026: Germán Vargas Lleras no será candidato al Congreso

Pese a que la bancada de Cambio Radical se lo solicitó, el exvicepresidente decidió no encabezar la lista al Senado.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.

Vendió su casa para invertir en criptomonedas y la perdió: la historia detrás del aumento de denuncias por captación ilegal

Cae red de estafadores en Medellín: Usaban plataformas falsas de criptomonedas para robar $71 mil millones de pesos