Breadcrumb node

Benedetti alista libro con detalles del proceso 8.000 y Carrusel de la Contratación

Se trata de 'El Periodista', una publicación con datos relevantes de esos casos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 29, 2019 - 09:23
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti.
Colprensa

Son varios los políticos que se han dedicado también en la literatura en diferentes escenarios. Así ha sucedido con el senador Roy Barreras, autor de varios libros que incluyen hasta novelas y poemas. También está el exvicepresidente Germán Vargas Lleras quien semanalmente tiene una columna en el diario El Tiempo donde presenta sus opiniones sobre diferentes temas. 

A propósito de esos políticos escritores, en las últimas horas se conoció que el senador Armando Benedetti Villaneda también alista una importante publicación que promete levantar ampolla. El congresista tiene listo su primer libro que, de acuerdo al noticiero CM&, será una verdadera “bomba literaria” por su contenido.   

Lea también: Ley de garantías electorales sería eliminada desde el 2020

Se trata de ‘El Periodista’, un libro que trae una serie de denuncias contra alguien muy reconocido en los medios de comunicación en Colombia. De acuerdo a lo que se ha conocido, dicha publicación revelará las presuntas relaciones con el proceso 8.000 y con el Carrusel de la Contratación. 

En la oficina de Armando Benedetti contrataron en España a un ghost writer (escritor fantasma) con el propósito de poner en marcha la publicación. Ya en marcha entonces está la elaboración del libro en un lenguaje narrativo con todas las denuncias del senador sobre estos importantes casos que marcaron la historia del país.

Lea más: Gobierno le baja presión a reunión con editores del New York Times 

De momento se desconoce quién es el protagonista del libro de Benedetti y la editorial que lo publicará. 

Ahora bien, lo que queda claro es que contrario a los escritos de Roy Barreras que son novelas y poemas, en el caso de Armando Benedetti sí se trata de una profunda denuncia. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital