Avión en el que viajaba Federico Gutiérrez habría tenido incidente en Bogotá

Desde la aerolínea Avianca dijeron a RCN Radio que se estaban terminando de hacer validaciones.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El vuelo 9557 de Avianca que cubría la ruta entre Medellín y Bogotá se vio envuelto en un incidente cuando aterrizaba en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Según trascendió; la aeronave, en la que viajaba el alcalde Federico Gutiérrez, tuvo que elevarse cuando estaba cerca de aterrizar.

Esto después que otro avión presuntamente 'invadiera' la pista justo en ese momento. Desde la aerolínea Avianca dijeron a RCN Radio que se estaban terminando de hacer validaciones, pero aclararon que la aeronave no estuvo "a punto" de estrellarse como apuntaron las primeras versiones.

Más noticias: Avianca abrió vuelos entre Bogotá y París

Según se conoció, el capitán informó a los pasajeros que era necesario tomar vuelo; no obstante, minutos más tarde se logró aterrizar sin mayores contrariedades en la terminal de Bogotá. Sobre las 2:00 p m. se continuaba a la espera de una comunicación oficial por parte de Avianca para determinar exactamente qué ocurrió.

Sobre las 3:00 p.m., la aerolínea emitió ese pronunciamiento oficial. En este precisó que dicho avión, “de acuerdo con el procedimiento estándar, tuvo que realizar un sobrepaso en el Aeropuerto El Dorado”.

También aseguró que los pasajeros aterrizaron exactamente a las 10:38 a.m. y que “nunca estuvo en riesgo la seguridad de los ocupantes”. Sin embargo, aseguró estar adelantando las investigaciones.

Entre tanto, el alcalde medellinense siguió con su agenda. Así lo evidenció en sus redes sociales con la participación en la Asamblea del Consejo de Empresas Americanas en Bogotá junto al alcalde, Carlos Galán; y el de Cali, Alejandro Eder.

Le puede interesar esta noticia: Avianca: qué pasó con la A del nombre y por qué la quitaron

“Soy un convencido de que no existe mejor política social que la generación de empleo. La atracción de inversión extranjera es fundamental para la generación de empleo en nuestra Medellín”, dijo Gutiérrez en su cuenta de X.


Iván Cepeda

Iván Cepeda asegura que se viene una supuesta campaña de desprestigio en su contra

Asegura que lo quieren involucrar en presuntos casos de abuso de poder.
Iván Cepeda



Caso UNGRD: Petro volvió a defender a sus exministros y dice que detención de Bonilla es “un asesinato” por su estado de salud

“Es un asesinato meter a Bonilla en una intramural cuando su condición de salud es extremadamente grave”, señaló el presidente.

Elecciones presidenciales: Daniel Quintero se suma a la consulta del Pacto Amplio

El exalcalde de Medellín entra a este proceso luego de haber recibido el aval del Partido AICO.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero