Audio de Paloma Valencia genera polémica por alianzas para elecciones regionales

El expresidente Álvaro Uribe hizo un llamado de atención diciendo que la prioridad son los candidatos del Centro Democrático.
La senadora Paloma Valencia difundió una columna que contiene esa idea de cofinanciación de la educación pública.
La senadora Paloma Valencia difundió una columna que contiene esa idea de cofinanciación de la educación pública. Crédito: Colprensa

Fue revelado el audio de una reunión que sostuvo la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, con algunos líderes políticos del departamento del Tolima.

En dicho audio se escucha a la parlamentaria plantear la posibilidad de hacer coaliciones de cara a las elecciones regionales del próximo mes de octubre.

Lea también: CNE le negó la personería jurídica al Nuevo Liberalismo

Según Valencia, se debe examinar la posibilidad de hacer un acuerdo con el Partido Liberal para apoyar al exsenador Guillermo Santos a la Alcaldía de Ibagué y buscar otro mecanismo que le permita al uribismo la Gobernación.

“Una cosa que es interesante con los liberales es convencerlos de que (Guillermo) Santos se quede en la Alcaldía. Santos puede ganar esa Alcaldía en una coalición con nosotros y otras fuerzas, garantizar para los liberales la Alcaldía y que hagamos una interpartidista para la Gobernación”, se le escucha decir a la congresista en ese audio.

Esto generó una fuerte polémica en las redes sociales en donde tildaron a la parlamentaria de estar haciendo acuerdos electoreros para repartirse el poder.

Paloma Valencia se defendió diciendo que es completamente normal que los partidos busquen coaliciones con otras fuerzas políticas para ganar las elecciones, aclarando que aún no existen propuestas formales hacia el exsenador Santos.

Cero mermelada, esos son los acuerdos que se hacen normalmente. Si uno hace un acuerdo con un partido, la idea es que se apoye a un candidato para algún cargo y se apoye a otro en otra coalición. Es importante decir que el Centro Democrático tiene vocación de hacer alianzas para ganar posiciones de gobierno regional, que nos permitan ejecutar las políticas del presidente Duque”, manifestó.

El comentario de Paloma Valencia al parecer habría disgustado al expresidente Álvaro Uribe, quien por medio de su cuenta en Twitter publicó una especie de llamado de atención.

Le puede interesar: Defensoría y Procuraduría apoyan mesa para liberar secuestrados del ELN

El Centro Democrático tiene primero que encontrar candidatos de las mejores condiciones humanas y profesionales, antes que las coaliciones, no al revés”, manifestó.

La senadora Valencia se mostró indignada por el hecho de que dirigentes políticos del uribismo estén filtrando audios de reuniones privadas en donde se diseñan las estrategias para las elecciones regionales.


Acuerdos internacionales

Petro defendió contrato por más de $10.000 millones para su defensa en EE. UU. tras inclusión en lista OFAC

“Eso nos costó las consecuencias de las visitas de la oposición a Washington y Miami”, dijo el presidente.
El contrato, celebrado por el Gobierno nacional, tiene como objetivo la representación y defensa jurídica del presidente ante autoridades y escenarios legales en Estados Unidos.



Presidente del Senado señala al Gobierno de “debilitar al Congreso” por reducir su presupuesto para 2026

Lidio García asegura que tomará las medidas necesarias para proteger su funcionamiento y autonomía.

Petro anunció suspensión del traslado a Barranquilla de los cabecillas de las bandas criminales ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’

El jefe de Estado pidió un mayor compromiso con la paz por parte de los dos líderes de las organizaciones criminales.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.