Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Martín Merayo comparte, en Siempre Contigo, su viaje hacia un curso de milagros y cómo transformó su vida personal y profesional durante la pandemia.

El divulgador argentino Martín Merayo relató en 'Siempre Contigo' de La FM cómo llegó a un curso de milagros, por qué decidió compartirlo públicamente y de qué manera ese proceso transformó su vida personal y profesional, a partir de una búsqueda interior que comenzó hace casi dos décadas.

Merayo explicó que su acercamiento al curso de milagros ocurrió cuando tenía poco más de veinte años y, pese a contar con estabilidad en distintos aspectos de su vida, experimentó un vacío interno. “Tenía todo lo que quería y empecé a sentir un vacío interior”, afirmó, al señalar que ese momento activó una búsqueda espiritual que ya venía desde su infancia.

Según contó, el encuentro con el libro se dio a través de una serie de situaciones que describió como sincronías. “Apareció el libro de mi vida y lo empecé a devorar literalmente”, dijo, y agregó que desde entonces inició un camino de estudio que, con el tiempo, se volvió constante.

¿Cómo llegó Martín Merayo al curso de milagros?

El entrevistado señaló que, aunque su experiencia tuvo particularidades, identificó un punto común entre quienes se acercan a este tipo de enseñanzas. “Todos llegamos no sospechando que tiene que haber otra forma de relacionarse”, explicó, al indicar que muchas personas comparten la sensación de que “no puede ser solo esto” lo que ofrece la vida.

Merayo reconoció que su ingreso fue temprano en comparación con otros estudiantes. “Suele llegar más tarde el curso”, afirmó, y sostuvo que en muchos casos las personas inician estas búsquedas tras atravesar crisis personales o situaciones difíciles, aunque aclaró que cada proceso es distinto.

Durante la conversación, también habló de su recorrido profesional previo, ligado a la música, y de cómo ese camino convivió durante años con su formación espiritual. Aseguró que, durante ese tiempo, el curso de milagros formó parte de un trabajo personal, sin intención de ser compartido públicamente.

¿Por qué decidió divulgar el curso durante la pandemia?

Merayo indicó que la decisión de dedicarse a divulgar el curso de milagros fue el resultado de un proceso largo y no de un solo hecho puntual. “Esto no fue distinto, son procesos de mucho más largo aliento”, señaló, al referirse a los años de estudio acumulados antes de la pandemia.

Contó que, a los 35 años, tenía una carrera consolidada en la música y una vida estable. Sin embargo, durante unas vacaciones comenzó a preguntarse cómo sería su vida si dejaba esa actividad. “Quiero empezar a compartir toda esta información”, recordó haber pensado, al considerar que no hacerlo podía volverse en su contra.

Relató que, poco después de ese planteamiento personal, fue desvinculado de su trabajo y luego llegó la pandemia, lo que limitó otras opciones laborales. En ese contexto, abrió un canal en YouTube para hablar del curso. “Algo conectó con la gente”, afirmó, al explicar que ese espacio le permitió dedicarse por completo a esta labor.

Finalmente, sostuvo que su vínculo con la música no desapareció, sino que cambió de forma. “La razón por la que hacía música es la misma por la que hago lo del curso”, concluyó, al señalar que su enfoque actual se basa en compartir y acompañar procesos de aprendizaje.

*Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM.


Bajas temperaturas

El pueblo más frío del mundo donde las temperaturas bajan de los -50 grados: ¿Cómo vive la gente allí?

Según la Organización Meteorológica Mundial y Guinness World Records, en este pueblo se registró una temperatura de -67,7 °C el 6 de febrero de 1933.
Lejos de ser un lugar deshabitado, Oymyakon tiene una comunidad estable que ha aprendido a convivir con uno de los climas más hostiles de la Tierra.



Aumentan los casos de dengue en varias regiones de Colombia: tres están en mayor riesgo

El boletín epidemiológico del INS revela que más de 43.000 casos de dengue han sido reportados en Colombia en lo corrido de 2026.

Este es el dinero que necesitaría un colombiano para emigrar legalmente a Estados Unidos

Los costos no son solo para los gastos de migración, sino que se debe tener en cuenta los exámenes médicos, los pagos de certificados y otros costos adicionales.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro