En esta Nota:
Breadcrumb node

Atlántico: diputados piden intervención inmediata del Gobierno en caso Electricaribe

Superintendencia de Servicios reveló un informe que desmiente la crisis financiera por cultura de no pago en la región Caribe que alega la empresa española.

Actualizado:
Viernes, Octubre 14, 2016 - 06:52

Tras conocerse el informe presentado por el Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, el cual revela que el promedio de recaudo de Electricaribe es del 97,9 por ciento -lo que desmiente lo expresado por la empresa española sobre su mala situación financiera debido a la cultura de no pago en la región Caribe- los diputados departamentales manifestaron que esperan que se le apliquen fuertes sanciones por su "mal servicio", así como hacen un llamado al Gobierno Nacional para que haga un pronunciamiento inmediato sobre el futuro de la empresa en el país.


 


"Esto merece un debate a nivel nacional porque Electricaribe nos ha mentido. Lo que queremos es que el presidente tome una decisión definitiva porque la empresa española nos ha engañado", expresó el diputado Juan Manotas.


 


"Quedó demostrado con el mismo Gobierno que los que están fallando en el servicio son ellos, que los usuarios están pagando y que los recursos se están destinando para otro país", expresó el presidente de la Asamblea del Atlántico Sergio Barraza. 


 


Adicionalmente, el concejal y abogado José Trocha, manifestó que se está preparando una demanda contra Electricaribe, porque "muchas de las sanciones que se le han aplicado a los usuarios por presuntos fraudes en las conexiones son infundados".

Fuente:
Sistema Integrado Digital