Breadcrumb node

Así le respondió Uribe a Petro tras denuncia sobre niños muertos en combate

El senador Petro denunció que durante el Gobierno Uribe, fueron dados de baja 177 menores.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 16:46
De acuerdo el ex presidente, hay noticias falsas que hacen parte de un plan para desestabilizar el gobierno Duque
De acuerdo el ex presidente, hay noticias falsas que hacen parte de un plan para desestabilizar el gobierno Duque
Suministrada

Durante la sesión especial que adelantó el Congreso en el departamento del Cauca, el senador Gustavo Petro denunció que entre los años 2004 y 2019, alrededor de 314 menores fueron reportados como dados de baja en combate.

De acuerdo con Petro, las cifras demuestran que de ese total, 177 de las muertes ocurrieron durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

En contexto: Se investiga si caso 'Pacho Santos-Blum' fue espionaje estatal

Ante esto y sin mencionar a Petro, el exmandatario respondió con una andanada de trinos.

Fueron 17 los twits publicados por Uribe, a través de los cuales defendió la política que implementó para la protección de la niñez durante sus ocho años en el poder.

“Ayer, hoy y mañana con los niños: Entre 2002 y 2010 se brindó atención en el marco del programa de restablecimiento de derechos, del ICBF, a 4.223 que fueron rescatados de los grupos terroristas”, indicó el jefe del Centro Democrático.

Afirmó además que durante su gobierno “se redujo sustancialmente el secuestro de menores, pasando de 396 en 2002 a 25 en 2009. Se redujo el secuestro de menores 15 veces”.

Dijo que se implementó toda una política de supervisión y presentación de informes relacionados con el reclutamiento de menores, además de programas sociales, educativos, culturales y en materia de salud para atender a toda la niñez colombiana.

Le puede interesar: SOS de partidos por marchas pacíficas este jueves

“Entre 2002 y 2010 se contribuyó a mejorar el estado nutricional de más de 2,4 millones de personas en situación de desplazamiento, entregando raciones alimentarias en preescolar, escolar, madres gestantes y lactantes y niños menores de cinco años en riesgo de desnutrición”, añadió.

Uribe dijo que lo más importante es que durante sus ocho años de gobierno, jamás se le entregó beneficios a los agresores de niños. “Nunca se dio impunidad ni elegibilidad política a secuestradores, asesinos y violadores de menores”, manifestó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información