Asamblea del Atlántico acepta la renuncia de Nicolás Petro

Por esta razón, ordenaron la liquidación de las prestaciones sociales a que por ley tiene derecho el hijo del mandatario nacional.
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico Crédito: Asamblea del Atlántico

A través de un comunicado se dio a conocer que, ante la renuncia irrevocable del diputado Nicolás Fernando Petro Burgos, el pasado 5 de agosto, la Asamblea Departamental del Atlántico resolvió aceptar dicha solicitud, por lo que fue ordenada a la oficina financiera de la corporación realizar la liquidación de las prestaciones sociales a que por ley tiene derecho el hijo del mandatario nacional, con corte al 8 de agosto de 2023.

"Se resuelve aceptar desde el 8 de agosto de 2023, la renuncia irrevocable al cargo de Diputado del Departamento del Atlántico del doctor Nicolás Fernando Petro Burgos", expone el comunicado.

Le puede interesar esta noticia: “Ya me encuentro en casa, tranquilo y en paz”: Nicolás Petro

Asimismo, señala que se pide librar las comunicaciones pertinentes en procura de proveer la vacancia absoluta generada por la renuncia aceptada, especificando que dicho procedimiento dado a través de la resolución No. 0023 rige a partir de la fecha de su expedición.

Cabe recordar esta decisión se conoce luego de que, el pasado 29 de julio en la ciudad de Barranquilla se llevó a cabo la captura de Nicolás Petro, para ser trasladado, junto a su exesposa Daysuris Vásquez, hasta el bunker de la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá.

Lea también esta noticia de su interés: Nicolás Petro presentó su renuncia como diputado ante la Asamblea del Atlántico

La captura, que se efectuó por parte de agentes del CTI de la Fiscalía, generó que cientos de ciudadanos se acercarán hasta la torre Manzur de la Fiscalía, en la capital del Atlántico, algunos a brindar su apoyo al diputado y otros para rechazar los escándalos que lo han salpicado durante los últimos meses, al parecer por haber recibido dineros ilícitos durante la campaña de su padre, el actual presidente Gustavo Petro Urrego.


Temas relacionados

hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.