Arturo Char guardó silencio en la indagatoria por compra de votos, dice la Corte Suprema

Aclararon que Char expresó que no daría más información porque en diligencias anteriores ya habría dicho suficiente.
Arturo Char ya fue dejado en libertad
Arturo Char Crédito: Senado de la República

La Corte Suprema de Justicia desmintió lo dicho por el abogado defensor de Arturo Char quien luego de la indagatoria aseguró que el exsenador negó ser responsable de delitos electorales.

En un comunicado, el alto tribunal mencionó que en la diligencia, el investigado renunció a su derecho a responder a las preguntas que serían formuladas por los magistrados durante el proceso.

Le puede interesar: Arturo Char rindió indagatoria ante la Corte Suprema por caso Aida Merlano

Aclararon que Char expresó que no daría más información porque en diligencias anteriores ya habría dicho suficiente sobre el caso por el que está siendo investigado y no habría sido como lo mencionó el abogado en donde mencionó que el exsenador rechazó su responsabilidad en los hechos mencionados.

“Aduciendo que tanto en su versión libre como en sus diversas intervenciones procesales ya había suministrado argumentos suficientes y similares a los que podría exponer durante la diligencia”, dice el pronunciamiento.

La Corte le formuló al exsenador la respectiva imputación personal, fáctica y jurídica provisional, por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante agravado.

Aseguraron que esta imputación se debe a la posición que Arturo Char ostentaba en la sociedad al momento de cometer presuntamente los delitos investigados, por su cargo, posición económica y condición de líder político.

“En la imputación fáctica se le precisó a Arturo Char Chaljub que los medios de conocimiento incorporados hasta el momento a la actuación, muestran que supuestamente promovió una estructura ilegal de compra de votos en el marco de las elecciones al Congreso celebradas el 11 de marzo de 2018”, concluye el documento.

Le puede interesar: Arturo Char: ¿en qué va su caso?

Finalmente aclararon que luego de este proceso de indagatoria, le corresponde a la Sala de Instrucción definir la situación jurídica de Arturo Char luego de casi seis meses en los que el caso no pudo arrancar porque el exsenador de pidió nulidad procesal en dos ocasiones en las cuales los magistrados rechazaron la petición.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos