Breadcrumb node

Armando Benedetti reconoce que se equivocó y arremete contra 'Fico' Gutiérrez

En un video que circula en las redes sociales, se ve a Benedetti  increpar al actual candidato presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2022 - 07:54
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.

Al finalizar el debate presidencial organizado por el periódico El Tiempo y la revista Semana, al que asistieron Gustavo Petro, Ingrid Betancourt y Federico Gutiérrez; Armando Benedetti, fiel compañero de Petro en su carrera a la Casa de Nariño, protagonizó un enfrentamiento con el exalcalde de Medellín 'Fico'. 

En un video que circula en las redes sociales, se ve a Benedetti  increpar al actual candidato presidencial Federico Gutiérrez 'Fico'. “bobo hijuep...”, venga, venga, venga y discutimos”, se le escucha decir. 

Por su parte, Fico Gutiérrez responde: “Ese es el ejemplo que das vos (...) Eso es lo que hacen ellos. Es que el bandido es él, no nosotros”.

La molestia de Benedetti tuvo su origen cuando en medio del debate, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, cuestionó a Gustavo Petro por aceptarlo en su alianza política, cuando está siendo investigado por enriquecimiento ilícito ante la Corte Suprema de Justicia. 

"Tiene un proceso por extinción de dominio, por enriquecimiento ilícito y anda con vos pa’ arriba y pa’ abajo. Y entonces la corrupción ahí sí vale y en otros lados no. Corrupción es corrupción venga de donde venga, ese es uno de los debates que también le debes una explicación al país. Por supuesto no la vas a dar, pero se la vas a quedar debiendo al país”, indicó el candidato presidencial.

Le puede interesar: "Nosotros no podemos ser un taponamiento", Uribe sobre posible apoyo a 'Fico' Gutiérrez

Ante los señalamientos de 'Fico', Benedetti lanzó fuertes críticas en su cuenta de Twitter. 

“Le recuerdo al cobarde de @FicoGutierrez que ya la Fiscalía dijo que mi patrimonio está justificado. Soy víctima de unas emboscadas judiciales de los hampones que andan con usted. ¿Y a usted no le da pena andar con Alex Char? ¿O sobre él no tiene nada que decir?”.

Y agregó: “Todo lo que han dicho de mí hoy es mentira. Solo quieren ocultar la vergüenza de la ignorancia de ese candidato”, el hashtag #FicoFake está mal preparado, es ignorante. Es igualito a Duque. Tiene relación con el narcotráfico”.

Lea también: "Nosotros no podemos ser un taponamiento", Uribe sobre posible apoyo a 'Fico' Gutiérrez

Tras la circulación del video, el senador aceptó que se equivocó pero "nunca hubo un intento de agresión". 

"Pelea o intento de agresión nunca hubo, pero sí me equivoqué: “Fico” más que un bobo es un cobarde que me ataca en un escenario en el que sabe que no le puedo responder. ¿Será que así lo acostumbró su Secretario de la mafia Gustavo Villegas?", escribió.

Hay que destacar que Benedetti tiene un proceso en la Corte Suprema de Justicia por incremento del patrimonio que no ha logrado demostrar en los años 2009, 2014, 2016 y 2017.

Fuente:
Sistema Integrado de Información