Anuncio sobre vacuna rusa tiene "una carga política muy grande": Gobierno de Colombia

El vicecanciller Francisco Echeverri dice que hay un escepticismo generalizado en el mundo respecto a esa vacuna.

En medio de un debate en el Congreso de la República sobre la estrategia que utilizará el Gobierno nacional para la distribución de vacunas en Colombia, el vicecanciller Francisco Echeverri afirmó que está en conversaciones permanentes con la embajador de Rusia.

Echeverri afirmó que existe un escepticismo generalizado en diferentes partes del mundo y la misma Organización Mundial de la Salud sobre la efectividad de esta vacuna.

Podrá leer: Colombia ya tiene presupuesto para la vacuna de la COVID-19

Asimismo, según funcionario, el anuncio de la aplicación de esta vacuna en Rusia tiene un alta carga política.

"Esta vacuna la han llamado Sputnik 5, un poco en referencia directa a lo que enviaron los soviéticos en su momento de 1957, y tiene una carga política muy grande y estamos haciendo las verificaciones del caso para las comprobaciones que sean necesarias que tendrán que hacer las autoridades de salud en el país y la OMS, pero seguiremos pendientes y en diálogo con nuestro embajador en Rusia", afirmó el vicecanciller.

Echeverri señaló que, luego de tener la información necesaria por parte de la embajada de Colombia en Rusia, esta será transmitida a las autoridades de salud en el país para las comprobaciones científicas a que haya lugar.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este martes que su país ha ganado la carrera mundial por registrar la primera vacuna contra la COVID-19 y afirmó que lo desarrollado por los científicos nacionales es eficaz, seguro y genera inmunidad estable ante el nuevo coronavirus.

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros, transmitida por la televisión rusa.

El mandatario indicó que tiene conocimiento de que la vacuna rusa registrada hoy en el Ministerio de Sanidad de Rusia es "suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable" y -subrayó- "ha superado todas la verificaciones necesarias".


Temas relacionados




“La ofensiva del Gobierno va a ser más fuerte”: Mininterior tras amenaza de paro armado en Santa Marta

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatirlos y someterlos a la justicia.

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella