Anuncio sobre vacuna rusa tiene "una carga política muy grande": Gobierno de Colombia

El vicecanciller Francisco Echeverri dice que hay un escepticismo generalizado en el mundo respecto a esa vacuna.

En medio de un debate en el Congreso de la República sobre la estrategia que utilizará el Gobierno nacional para la distribución de vacunas en Colombia, el vicecanciller Francisco Echeverri afirmó que está en conversaciones permanentes con la embajador de Rusia.

Echeverri afirmó que existe un escepticismo generalizado en diferentes partes del mundo y la misma Organización Mundial de la Salud sobre la efectividad de esta vacuna.

Podrá leer: Colombia ya tiene presupuesto para la vacuna de la COVID-19

Asimismo, según funcionario, el anuncio de la aplicación de esta vacuna en Rusia tiene un alta carga política.

"Esta vacuna la han llamado Sputnik 5, un poco en referencia directa a lo que enviaron los soviéticos en su momento de 1957, y tiene una carga política muy grande y estamos haciendo las verificaciones del caso para las comprobaciones que sean necesarias que tendrán que hacer las autoridades de salud en el país y la OMS, pero seguiremos pendientes y en diálogo con nuestro embajador en Rusia", afirmó el vicecanciller.

Echeverri señaló que, luego de tener la información necesaria por parte de la embajada de Colombia en Rusia, esta será transmitida a las autoridades de salud en el país para las comprobaciones científicas a que haya lugar.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este martes que su país ha ganado la carrera mundial por registrar la primera vacuna contra la COVID-19 y afirmó que lo desarrollado por los científicos nacionales es eficaz, seguro y genera inmunidad estable ante el nuevo coronavirus.

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros, transmitida por la televisión rusa.

El mandatario indicó que tiene conocimiento de que la vacuna rusa registrada hoy en el Ministerio de Sanidad de Rusia es "suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable" y -subrayó- "ha superado todas la verificaciones necesarias".


Temas relacionados

Ecopetrol

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Ver



“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

El exdirector explicó su actuación, habló de la revisión que pretendía adelantar sobre los datos y defendió la autonomía de la entidad.

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.