Anuncio sobre vacuna rusa tiene "una carga política muy grande": Gobierno de Colombia

El vicecanciller Francisco Echeverri dice que hay un escepticismo generalizado en el mundo respecto a esa vacuna.

En medio de un debate en el Congreso de la República sobre la estrategia que utilizará el Gobierno nacional para la distribución de vacunas en Colombia, el vicecanciller Francisco Echeverri afirmó que está en conversaciones permanentes con la embajador de Rusia.

Echeverri afirmó que existe un escepticismo generalizado en diferentes partes del mundo y la misma Organización Mundial de la Salud sobre la efectividad de esta vacuna.

Podrá leer: Colombia ya tiene presupuesto para la vacuna de la COVID-19

Asimismo, según funcionario, el anuncio de la aplicación de esta vacuna en Rusia tiene un alta carga política.

"Esta vacuna la han llamado Sputnik 5, un poco en referencia directa a lo que enviaron los soviéticos en su momento de 1957, y tiene una carga política muy grande y estamos haciendo las verificaciones del caso para las comprobaciones que sean necesarias que tendrán que hacer las autoridades de salud en el país y la OMS, pero seguiremos pendientes y en diálogo con nuestro embajador en Rusia", afirmó el vicecanciller.

Echeverri señaló que, luego de tener la información necesaria por parte de la embajada de Colombia en Rusia, esta será transmitida a las autoridades de salud en el país para las comprobaciones científicas a que haya lugar.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este martes que su país ha ganado la carrera mundial por registrar la primera vacuna contra la COVID-19 y afirmó que lo desarrollado por los científicos nacionales es eficaz, seguro y genera inmunidad estable ante el nuevo coronavirus.

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros, transmitida por la televisión rusa.

El mandatario indicó que tiene conocimiento de que la vacuna rusa registrada hoy en el Ministerio de Sanidad de Rusia es "suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable" y -subrayó- "ha superado todas la verificaciones necesarias".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

La exdirectora del Dapre aseguró en La FM que el presidente Gustavo Petro ha intentado afectar su vida personal, familiar e institucional tras las denuncias.
Angie Rodríguez y Petro
Ver



DNI responde a denuncias de Angie Rodríguez y rechaza cualquier acto de intimidación

La DNI rechazó amenazas y extorsiones denunciadas por Angie Rodríguez y aseguró su colaboración con autoridades para esclarecer posibles presiones.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil