Breadcrumb node

Video: Ánimos caldeados en debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa

La Policía tuvo que intervenir.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 25, 2021 - 20:45
Cámara de Representante en sesión permanente
Cámara de Representantes

En medio del debate de moción de censura que se adelanta en la plenaria de la Cámara de Representantes en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, se presentó un fuerte altercado entre congresistas del Centro Democrático y de la oposición.

El altercado se dio en medio de la intervención del representante John Jairo Hoyos del partido de la U, el único congresista de ese partido que pidió la salida del Ministro de Defensa.

En el momento que se le silenció el micrófono por haberse cumplido el primer tiempo de intervención, el congresista Hoyos por el Valle del Cauca continuó su airado discurso contra el Gobierno y fue en ese momento que se presentó la discusión.

Le puede interesar: Proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas avanzó en tercer debate

Video: Ánimos caldeados en debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa

Una primera versión indica que miembros del Centro Democrático le pedían al congresista que hiciera silencio, al parecer de una manera despectiva, porque se le había agotado el tiempo, lo que generó la molestia de algunos miembros de los representantes de la Alianza Verde.

Los congresistas de la Alianza Verde y del Centro Democrático se pararon de sus sillas y se cruzaron algunas palabras de manera airada, lo que generó la intervención de los agentes de la Policía que se encontraban desde el elíptico.

Otra versión indica que miembros de la oposición comenzaron a emitir algunas palabras hacia miembros del Centro Democrático, lo que generó la reacción inmediata de algunos congresistas del partido de Gobierno.

El Presidente de la Cámara de Representantes Carlos Blanco, tuvo que pausar el debate mientras se calmaban los ánimos.

Lea también: Partidos anuncian su postura ante moción de censura contra Ministro de Defensa

"Quiero recordarles a los parlamentarios que están siendo observados a través de la televisión nacional por toda la audiencia por sus comportamientos, esas confrontaciones no conducen a nada. Les ruego a unos y a otros que guarden el comportamiento aquí en el salón elíptico", señaló el Presidente de la Cámara. 

El representante Edward Rodríguez pidió una moción de orden para que se calmaran los ánimos. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información