Partidos anuncian su postura ante moción de censura contra Ministro de Defensa

La oposición afirma que el Gobierno "repartió mermelada" días antes del debate.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro de Defensa, Diego Molano. Crédito: AFP

Diferentes partidos políticos se han pronunciado sobre la decisión de su voto ante la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, en la Cámara de Representantes.

Partidos como el Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical y 'la U' anunciaron que no votarán la moción de censura y respaldarán al ministro Molano en este debate convocado por la oposición.

Estos partidos políticos coinciden en decir que respetarán la institucionalidad y que por tanto no votarán la moción de censura.

En contexto: Mindefensa defendió acompañamiento de policía a marchas y rechazó actos violentos

"El Partido de la U va a respetar la institucionalidad. Nos duelen los jóvenes y hay que investigar si algún policía ha incurrido en algún acto de violencia. Si llegase a ser así, tendrán que responder ante la justicia y ser llevados hasta las últimas consecuencias", señaló la directora del partido, Dilian Francisca Toro.

En reciente reunión de bancada de Cambio Radical se determinó el respaldo al Gobierno Nacional y votarán negativa la moción de censura. Sin embargo, el representante por Bogotá, José Daniel López anunció que no está de acuerdo con la decisión de su partido por los evidentes hechos de violaciones a los derechos humanos.

"Esta decisión es de una trascendencia y una importancias histórica sustancias y yo no me siento moralmente capaz de validar la gestión en materia de defensa de un gobierno que por ejemplo no permite que la CIDH o la ONU vengan a visitar para verificar eventuales violaciones a Derechos Humanos", afirmó López.

Le puede interesar: Proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas avanzó en tercer debate

Por los lados del partido Liberal, la bancada decidió que cada congresista votará en libertad en favor o en contra de la moción de censura.

Según fuentes del Partido Liberal, unos 30 congresistas de esa colectividad son cercanos al Gobierno Nacional.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.
Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

También mencionó que Cepeda ha planteado una revolución ética y la designación del exministro Iván Velázquez para liderar la lucha contra la macrocorrupción.

Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.