Partidos anuncian su postura ante moción de censura contra Ministro de Defensa

La oposición afirma que el Gobierno "repartió mermelada" días antes del debate.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro de Defensa, Diego Molano. Crédito: AFP

Diferentes partidos políticos se han pronunciado sobre la decisión de su voto ante la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, en la Cámara de Representantes.

Partidos como el Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical y 'la U' anunciaron que no votarán la moción de censura y respaldarán al ministro Molano en este debate convocado por la oposición.

Estos partidos políticos coinciden en decir que respetarán la institucionalidad y que por tanto no votarán la moción de censura.

En contexto: Mindefensa defendió acompañamiento de policía a marchas y rechazó actos violentos

"El Partido de la U va a respetar la institucionalidad. Nos duelen los jóvenes y hay que investigar si algún policía ha incurrido en algún acto de violencia. Si llegase a ser así, tendrán que responder ante la justicia y ser llevados hasta las últimas consecuencias", señaló la directora del partido, Dilian Francisca Toro.

En reciente reunión de bancada de Cambio Radical se determinó el respaldo al Gobierno Nacional y votarán negativa la moción de censura. Sin embargo, el representante por Bogotá, José Daniel López anunció que no está de acuerdo con la decisión de su partido por los evidentes hechos de violaciones a los derechos humanos.

"Esta decisión es de una trascendencia y una importancias histórica sustancias y yo no me siento moralmente capaz de validar la gestión en materia de defensa de un gobierno que por ejemplo no permite que la CIDH o la ONU vengan a visitar para verificar eventuales violaciones a Derechos Humanos", afirmó López.

Le puede interesar: Proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas avanzó en tercer debate

Por los lados del partido Liberal, la bancada decidió que cada congresista votará en libertad en favor o en contra de la moción de censura.

Según fuentes del Partido Liberal, unos 30 congresistas de esa colectividad son cercanos al Gobierno Nacional.


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.