Partidos anuncian su postura ante moción de censura contra Ministro de Defensa

La oposición afirma que el Gobierno "repartió mermelada" días antes del debate.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro de Defensa, Diego Molano. Crédito: AFP

Diferentes partidos políticos se han pronunciado sobre la decisión de su voto ante la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, en la Cámara de Representantes.

Partidos como el Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical y 'la U' anunciaron que no votarán la moción de censura y respaldarán al ministro Molano en este debate convocado por la oposición.

Estos partidos políticos coinciden en decir que respetarán la institucionalidad y que por tanto no votarán la moción de censura.

En contexto: Mindefensa defendió acompañamiento de policía a marchas y rechazó actos violentos

"El Partido de la U va a respetar la institucionalidad. Nos duelen los jóvenes y hay que investigar si algún policía ha incurrido en algún acto de violencia. Si llegase a ser así, tendrán que responder ante la justicia y ser llevados hasta las últimas consecuencias", señaló la directora del partido, Dilian Francisca Toro.

En reciente reunión de bancada de Cambio Radical se determinó el respaldo al Gobierno Nacional y votarán negativa la moción de censura. Sin embargo, el representante por Bogotá, José Daniel López anunció que no está de acuerdo con la decisión de su partido por los evidentes hechos de violaciones a los derechos humanos.

"Esta decisión es de una trascendencia y una importancias histórica sustancias y yo no me siento moralmente capaz de validar la gestión en materia de defensa de un gobierno que por ejemplo no permite que la CIDH o la ONU vengan a visitar para verificar eventuales violaciones a Derechos Humanos", afirmó López.

Le puede interesar: Proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas avanzó en tercer debate

Por los lados del partido Liberal, la bancada decidió que cada congresista votará en libertad en favor o en contra de la moción de censura.

Según fuentes del Partido Liberal, unos 30 congresistas de esa colectividad son cercanos al Gobierno Nacional.


Condena

Juliana Guerrero rompe su silencio y envía mensaje tras su condena

Fue sentenciada por el uso de títulos universitarios fraudulentos, aunque el juez determinó que la pena de tres años era excarcelable.
La carta publicada hace parte del preacuerdo con la Fiscalía al que accedió.



Preocupación en el CNE por falta de recursos para las elecciones y para la reposición de votos

El CNE advierte que se necesitan más de 430.000 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamientos de los partidos.

Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026