Partidos anuncian su postura ante moción de censura contra Ministro de Defensa

La oposición afirma que el Gobierno "repartió mermelada" días antes del debate.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro de Defensa, Diego Molano. Crédito: AFP

Diferentes partidos políticos se han pronunciado sobre la decisión de su voto ante la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, en la Cámara de Representantes.

Partidos como el Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical y 'la U' anunciaron que no votarán la moción de censura y respaldarán al ministro Molano en este debate convocado por la oposición.

Estos partidos políticos coinciden en decir que respetarán la institucionalidad y que por tanto no votarán la moción de censura.

En contexto: Mindefensa defendió acompañamiento de policía a marchas y rechazó actos violentos

"El Partido de la U va a respetar la institucionalidad. Nos duelen los jóvenes y hay que investigar si algún policía ha incurrido en algún acto de violencia. Si llegase a ser así, tendrán que responder ante la justicia y ser llevados hasta las últimas consecuencias", señaló la directora del partido, Dilian Francisca Toro.

En reciente reunión de bancada de Cambio Radical se determinó el respaldo al Gobierno Nacional y votarán negativa la moción de censura. Sin embargo, el representante por Bogotá, José Daniel López anunció que no está de acuerdo con la decisión de su partido por los evidentes hechos de violaciones a los derechos humanos.

"Esta decisión es de una trascendencia y una importancias histórica sustancias y yo no me siento moralmente capaz de validar la gestión en materia de defensa de un gobierno que por ejemplo no permite que la CIDH o la ONU vengan a visitar para verificar eventuales violaciones a Derechos Humanos", afirmó López.

Le puede interesar: Proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas avanzó en tercer debate

Por los lados del partido Liberal, la bancada decidió que cada congresista votará en libertad en favor o en contra de la moción de censura.

Según fuentes del Partido Liberal, unos 30 congresistas de esa colectividad son cercanos al Gobierno Nacional.


Abelardo de la Espriella

Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.
La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.



Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.

Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.