Breadcrumb node

Angélica Lozano, esposa de Claudia López, fue reelecta en el Congreso con más de 84.000 votos

Lozano se autodenomina políticamente con los ideales del centro-izquierda.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 14, 2022 - 18:37
Angélica Lozano había renunciado a la Alianza Verde
Angélica Lozano había renunciado a la Alianza Verde por diferencias con el partido.
Colprensa

Angélica Lisbeth Lozano Correa, por el partido Alianza Verde Centro Esperanza, fue reelecta en el Congreso de la República con más de 84.000 votos, la cuarta votación más alta de su colectividad. 

Lozano se autodenomina políticamente con los ideales del centro-izquierda, por lo que en redes sociales la atacaron al no apoyar el Pacto Histórico.  

Lea también: La razón por la que Gilberto Tobón no llegó al Senado, pese a tener la quinta mayor votación

En este sentido Angélica reconoce que apoya los ideales de Francia Márquez y se refiere a ella como una mujer berraca y admirable, pero no se entiende su posición, puesto que, sigue de cerca la campaña del exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien en esta oportunidad tuvo menor votación que Márquez.  

La esposa de la alcaldesa de Bogotá indicó desde el principio de su candidatura que, aunque tuvo dudas sobre representar al partido, se arriesgó por seguir con el verde y le dijo no al Pacto Histórico que la quiso incluir en sus filas.  

Sin importar de qué bando está, la senadora se llevó el apoyo de 83.024 personas

Le puede interesar: MOE denunció ante la Procuraduría por presunta participación en política del alcalde de Ibagué

La parlamentaria no dejó de lado las redes sociales para agradecer el apoyo que obtuvo de varias personalidades que entre otras cosas fueron importantes dentro de su campaña.  

Lozano es abogada de la Universidad de la Sabana y magister en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes; para el periodo 2005- 2008 fue alcaldesa local de Chapinero, en el 2011-2013 concejal de Bogotá; Representante a la Cámara por Bogotá en el 2014; ya para el 2018 conformó el senado.  

También puede leer: Elecciones 2022: ¿Quiénes son los representantes en la Guajira herederos de clanes políticos?

Dentro de su trabajo, se focaliza el apoyo a la mujer, pues su estado civil la ha movido en agendas feministas “ser mujer en Colombia es crecer con roles estereotipados que discriminan y aumentan el riesgo de violencias, entrar al mercado laboral con mayor desempleo e informalidad, así como trabajar más por la desigualdad en las tareas domésticas y de cuidado”, dijo.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital