Ángela María Robledo no será candidata a la alcaldía de Bogotá

La representante dice que su compromiso es con las personas que votaron por ella y por Gustavo Petro en las elecciones presidenciales.
Ángela María Robledo
Ángela María Robledo Crédito: Colprensa

La representante Ángela María Robledo anunció que seguirá en el Congreso de la República y que, por lo tanto, no se lanzará a la alcaldía de Bogotá.

Según Robledo, varias personas le pidieron que presentara su candidatura para las próximas elecciones del 27 de octubre de 2019. Ese día, los colombianos elegirán a concejales, diputados, gobernadores y alcaldes.

Le puede interesar: Candidato uribista a Alcaldía de Bogotá se conocerá el 25 de febrero

Sin embargo, ella prefiere quedarse en el Congreso: “Fueron más de ocho millones de personas que aspiraron a un país distinto, a una era de paz superando las desigualdades. Por eso me quedo en el Congreso para cumplirle a Colombia”, dijo.

Lea también: Congresistas califican como un "genocidio" asesinato de líderes sociales

“Amo Bogotá, pero mi compromiso mayor es con Colombia Humana para seguir trabajando por la defensa de la vida, del proceso de Paz, por la justicia social y contra las prácticas de corrupción”, agregó.

Ángela María Robledo no fue candidata a la Cámara en las pasadas elecciones. Su curul la obtuvo gracias a la ley de equilibrio de poderes, que les da escaños en el Congreso al candidato y su fórmula vicepresidencial si quedan en segundo lugar en los comicios presidenciales.

Gustavo Petro y Robledo obtuvieron 8’034.189 votos en la segunda vuelta. Sus contrincantes, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez obtuvieron 10’373.080.

A Petro, por ser el aspirante presidencial, le dieron una curul en el Senado, y a Robledo en la Cámara de Representantes. Los dos ya habían pasado por el Congreso.

Gustavo Petro fue representante de 1998 a 2006. Luego, pasó al Senado, donde estuvo hasta 2010, año en el que también fue candidato presidencial.

Ángela María Robledo fue representante a la Cámara entre 2010 y 2018.


Estados Unidos

Un gobierno extranjero se preocupa más por la seguridad de los candidatos, que el presidente Petro: Paloma Valencia

La candidata agradeció el pronunciamiento del Departamento de Estado de EE.UU. frente a las amenazas que hay en su contra y otros aspirantes.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Petro se pronunció sobre fallo que suspende intervención de Coosalud mientras enfrenta sanción judicial por desacato

El jefe de Estado reaccionó a la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender inmediatamente la intervención forzosa sobre la EPS Coosalud.

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas