Ángela María Robledo no será candidata a la alcaldía de Bogotá

La representante dice que su compromiso es con las personas que votaron por ella y por Gustavo Petro en las elecciones presidenciales.
Ángela María Robledo
Ángela María Robledo Crédito: Colprensa

La representante Ángela María Robledo anunció que seguirá en el Congreso de la República y que, por lo tanto, no se lanzará a la alcaldía de Bogotá.

Según Robledo, varias personas le pidieron que presentara su candidatura para las próximas elecciones del 27 de octubre de 2019. Ese día, los colombianos elegirán a concejales, diputados, gobernadores y alcaldes.

Le puede interesar: Candidato uribista a Alcaldía de Bogotá se conocerá el 25 de febrero

Sin embargo, ella prefiere quedarse en el Congreso: “Fueron más de ocho millones de personas que aspiraron a un país distinto, a una era de paz superando las desigualdades. Por eso me quedo en el Congreso para cumplirle a Colombia”, dijo.

Lea también: Congresistas califican como un "genocidio" asesinato de líderes sociales

“Amo Bogotá, pero mi compromiso mayor es con Colombia Humana para seguir trabajando por la defensa de la vida, del proceso de Paz, por la justicia social y contra las prácticas de corrupción”, agregó.

Ángela María Robledo no fue candidata a la Cámara en las pasadas elecciones. Su curul la obtuvo gracias a la ley de equilibrio de poderes, que les da escaños en el Congreso al candidato y su fórmula vicepresidencial si quedan en segundo lugar en los comicios presidenciales.

Gustavo Petro y Robledo obtuvieron 8’034.189 votos en la segunda vuelta. Sus contrincantes, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez obtuvieron 10’373.080.

A Petro, por ser el aspirante presidencial, le dieron una curul en el Senado, y a Robledo en la Cámara de Representantes. Los dos ya habían pasado por el Congreso.

Gustavo Petro fue representante de 1998 a 2006. Luego, pasó al Senado, donde estuvo hasta 2010, año en el que también fue candidato presidencial.

Ángela María Robledo fue representante a la Cámara entre 2010 y 2018.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.