Breadcrumb node

Ángela María Robledo le dará prioridad a recuperar la curul en la Cámara

Asó lo anunció Gustavo Petro.

Actualizado:
Jueves, Mayo 2, 2019 - 22:12
La exrepresentante Ángela María Robledo.
Colprensa
La exrepresentante Ángela María Robledo.

Cuando se esperaba que el senador Gustavo Petro anunciara una posible candidatura de su exfórmula vicepresidencial Ángela María Robledo a la Alcaldía de Bogotá, el congresista dejó el suspenso la decisión.

Petro aseguró que hasta tanto se resuelva una tutela interpuesta contra la decisión del fallo del Consejo de Estado, que revocó la elección de Robledo en la Cámara de Representantes, no se oficializará una eventual aspiración.

Más enObjeciones a ley estatutaria de la JEP irán a la Corte Constitucional

Indicó que la decisión de Ángela María Robledo es darle prioridad a recuperar la curul en la Cámara de Representantes.

Ya veremos la candidatura de Ángela María, eso lo tendría que decidir estatutariamente una asamblea Distrital, ninguno de los dos, son las asambleas de voluntarios de cada localidad de Bogotá que toman ese tipo de decisión”, afirmó Petro.

En una rueda de prensa convocada por el senador Gustavo Petro y la representante Ángela María Robledo, que generaba expectativa sobre un inminente lanzamiento de la candidatura, Robledo reafirmó que no descarta la posibilidad de competir por la alcaldía de la capital.

Gustavo Petro anunció que la candidatura sí, pero hay que esperar una decisión jurídica y política.

De interésLo que opinan los candidatos a la Alcaldía sobre el metro de Bogotá

De otra parte, el senador de la Colombia Humana anunció que llevará a instancias internacionales una denuncia por posible persecución contra la oposición, por recientes decisiones contra miembros de la Colombia Humana.

“Hay una cadena sistemática y de largo aliento de intento de destruir un proyecto. El camino internacional no solamente salva una curul, lo que se intentará es mostrarle al mundo que aquí no hay garantías democráticas,  entonces hay un ejercicio de persecución en todos los niveles legales e ilegales de la construcción de la alternativa de poder que es la Colombia Humana”, afirmó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información