Lo que opinan los candidatos a la Alcaldía sobre el metro de Bogotá

Claudia López no asistió al encuentro que se realizó en la Feria del Libro.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La construcción de la primera línea del metro de Bogotá y las soluciones de transporte que plantean desde sus campañas, fue el tema central del debate que sostuvieron nueve candidatos a la Alcaldía de Bogotá, en medio de un encuentro en la Feria del Libro.

Según Ángela Garzón, candidata del Centro Democrático, "me siento orgullosa porque si hoy podemos estar hablando de si hay metro realmente en Bogotá es porque creamos esa empresa Metro y si no, no hubiera sido posible", dijo.

A su turno Jorge Rojas de Colombia Humana, respondió asegurando que "el metro elevado de Bogotá es un metro que cuesta más que el metro subterráneo, eso tiene un problema con las autoridades, uno no puede sentirse orgulloso de ilegalidades, doctora Garzón".

También puede leer: Alianza Verde, Colombia Humana y el Polo, a consulta para elegir candidato único a la Alcaldía

Por su parte, Hollman Morris manifestó que "lo más reciente y lo más cercano que se traía para abordar una licitación de un metro subterráneo era lo que se traía en el Gobierno anterior producto de una seguidilla de actuaciones".

El candidato Carlos Fernando Galán aseguró que "tenemos que hacer esa línea de metro ya, avancemos porque ese metro va a ser parte de un sistema integral, pero no le prometamos cosas a la gente que no se pueden hacer", aseveró.

Mientras tanto, Miguel Uribe Turbay quien se desempeñó como secretario de gobierno de Peñalosa dijo que "el metro ya va a ser contratado, porque cómo es de fácil hablar carreta cuando no se ha gobernado, cómo es de fácil hablar cuando no se han administrado recursos públicos, yo creo que se equivocaron de profesión porque aquí no hay jueces".

Vea también:: Petro anunciaría a Ángela María Robledo como candidata a la alcaldía de Bogotá

Luis Ernesto Gómez consideró que es mejor detener la ampliación del sistema troncal que existe actualmente en la ciudad y emplear esos recursos para prolongar el metro hacia el norte y sur de la capital colombiana.

Celio Nieves, dice que si llega a ser alcalde, se encargará de mejorar las condiciones de la malla vial en los barrios de menores escasos recursos y creará más metrocable así como escaleras eléctricas en ciertas zonas de la ciudad.

Lucho Garzón y María Andrea Nieto, dijeron que darán continuidad al proyecto como está previsto en la actual administración.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto