Lo que opinan los candidatos a la Alcaldía sobre el metro de Bogotá

Claudia López no asistió al encuentro que se realizó en la Feria del Libro.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La construcción de la primera línea del metro de Bogotá y las soluciones de transporte que plantean desde sus campañas, fue el tema central del debate que sostuvieron nueve candidatos a la Alcaldía de Bogotá, en medio de un encuentro en la Feria del Libro.

Según Ángela Garzón, candidata del Centro Democrático, "me siento orgullosa porque si hoy podemos estar hablando de si hay metro realmente en Bogotá es porque creamos esa empresa Metro y si no, no hubiera sido posible", dijo.

A su turno Jorge Rojas de Colombia Humana, respondió asegurando que "el metro elevado de Bogotá es un metro que cuesta más que el metro subterráneo, eso tiene un problema con las autoridades, uno no puede sentirse orgulloso de ilegalidades, doctora Garzón".

También puede leer: Alianza Verde, Colombia Humana y el Polo, a consulta para elegir candidato único a la Alcaldía

Por su parte, Hollman Morris manifestó que "lo más reciente y lo más cercano que se traía para abordar una licitación de un metro subterráneo era lo que se traía en el Gobierno anterior producto de una seguidilla de actuaciones".

El candidato Carlos Fernando Galán aseguró que "tenemos que hacer esa línea de metro ya, avancemos porque ese metro va a ser parte de un sistema integral, pero no le prometamos cosas a la gente que no se pueden hacer", aseveró.

Mientras tanto, Miguel Uribe Turbay quien se desempeñó como secretario de gobierno de Peñalosa dijo que "el metro ya va a ser contratado, porque cómo es de fácil hablar carreta cuando no se ha gobernado, cómo es de fácil hablar cuando no se han administrado recursos públicos, yo creo que se equivocaron de profesión porque aquí no hay jueces".

Vea también:: Petro anunciaría a Ángela María Robledo como candidata a la alcaldía de Bogotá

Luis Ernesto Gómez consideró que es mejor detener la ampliación del sistema troncal que existe actualmente en la ciudad y emplear esos recursos para prolongar el metro hacia el norte y sur de la capital colombiana.

Celio Nieves, dice que si llega a ser alcalde, se encargará de mejorar las condiciones de la malla vial en los barrios de menores escasos recursos y creará más metrocable así como escaleras eléctricas en ciertas zonas de la ciudad.

Lucho Garzón y María Andrea Nieto, dijeron que darán continuidad al proyecto como está previsto en la actual administración.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín