Lo que opinan los candidatos a la Alcaldía sobre el metro de Bogotá

Claudia López no asistió al encuentro que se realizó en la Feria del Libro.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La construcción de la primera línea del metro de Bogotá y las soluciones de transporte que plantean desde sus campañas, fue el tema central del debate que sostuvieron nueve candidatos a la Alcaldía de Bogotá, en medio de un encuentro en la Feria del Libro.

Según Ángela Garzón, candidata del Centro Democrático, "me siento orgullosa porque si hoy podemos estar hablando de si hay metro realmente en Bogotá es porque creamos esa empresa Metro y si no, no hubiera sido posible", dijo.

A su turno Jorge Rojas de Colombia Humana, respondió asegurando que "el metro elevado de Bogotá es un metro que cuesta más que el metro subterráneo, eso tiene un problema con las autoridades, uno no puede sentirse orgulloso de ilegalidades, doctora Garzón".

También puede leer: Alianza Verde, Colombia Humana y el Polo, a consulta para elegir candidato único a la Alcaldía

Por su parte, Hollman Morris manifestó que "lo más reciente y lo más cercano que se traía para abordar una licitación de un metro subterráneo era lo que se traía en el Gobierno anterior producto de una seguidilla de actuaciones".

El candidato Carlos Fernando Galán aseguró que "tenemos que hacer esa línea de metro ya, avancemos porque ese metro va a ser parte de un sistema integral, pero no le prometamos cosas a la gente que no se pueden hacer", aseveró.

Mientras tanto, Miguel Uribe Turbay quien se desempeñó como secretario de gobierno de Peñalosa dijo que "el metro ya va a ser contratado, porque cómo es de fácil hablar carreta cuando no se ha gobernado, cómo es de fácil hablar cuando no se han administrado recursos públicos, yo creo que se equivocaron de profesión porque aquí no hay jueces".

Vea también:: Petro anunciaría a Ángela María Robledo como candidata a la alcaldía de Bogotá

Luis Ernesto Gómez consideró que es mejor detener la ampliación del sistema troncal que existe actualmente en la ciudad y emplear esos recursos para prolongar el metro hacia el norte y sur de la capital colombiana.

Celio Nieves, dice que si llega a ser alcalde, se encargará de mejorar las condiciones de la malla vial en los barrios de menores escasos recursos y creará más metrocable así como escaleras eléctricas en ciertas zonas de la ciudad.

Lucho Garzón y María Andrea Nieto, dijeron que darán continuidad al proyecto como está previsto en la actual administración.


Temas relacionados

Alcaldía de Barranquilla

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Aeropuerto de Pereira opera al 73 % de su capacidad tras el terremoto: persisten restricciones en la terminal

El aeropuerto actualmente moviliza cerca de 6.000 pasajeros al día y opera con 40 vuelos diarios, mientras continúa la rehabilitación de varios espacios y equipos de la terminal.

Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.