Lo que opinan los candidatos a la Alcaldía sobre el metro de Bogotá

Claudia López no asistió al encuentro que se realizó en la Feria del Libro.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La construcción de la primera línea del metro de Bogotá y las soluciones de transporte que plantean desde sus campañas, fue el tema central del debate que sostuvieron nueve candidatos a la Alcaldía de Bogotá, en medio de un encuentro en la Feria del Libro.

Según Ángela Garzón, candidata del Centro Democrático, "me siento orgullosa porque si hoy podemos estar hablando de si hay metro realmente en Bogotá es porque creamos esa empresa Metro y si no, no hubiera sido posible", dijo.

A su turno Jorge Rojas de Colombia Humana, respondió asegurando que "el metro elevado de Bogotá es un metro que cuesta más que el metro subterráneo, eso tiene un problema con las autoridades, uno no puede sentirse orgulloso de ilegalidades, doctora Garzón".

También puede leer: Alianza Verde, Colombia Humana y el Polo, a consulta para elegir candidato único a la Alcaldía

Por su parte, Hollman Morris manifestó que "lo más reciente y lo más cercano que se traía para abordar una licitación de un metro subterráneo era lo que se traía en el Gobierno anterior producto de una seguidilla de actuaciones".

El candidato Carlos Fernando Galán aseguró que "tenemos que hacer esa línea de metro ya, avancemos porque ese metro va a ser parte de un sistema integral, pero no le prometamos cosas a la gente que no se pueden hacer", aseveró.

Mientras tanto, Miguel Uribe Turbay quien se desempeñó como secretario de gobierno de Peñalosa dijo que "el metro ya va a ser contratado, porque cómo es de fácil hablar carreta cuando no se ha gobernado, cómo es de fácil hablar cuando no se han administrado recursos públicos, yo creo que se equivocaron de profesión porque aquí no hay jueces".

Vea también:: Petro anunciaría a Ángela María Robledo como candidata a la alcaldía de Bogotá

Luis Ernesto Gómez consideró que es mejor detener la ampliación del sistema troncal que existe actualmente en la ciudad y emplear esos recursos para prolongar el metro hacia el norte y sur de la capital colombiana.

Celio Nieves, dice que si llega a ser alcalde, se encargará de mejorar las condiciones de la malla vial en los barrios de menores escasos recursos y creará más metrocable así como escaleras eléctricas en ciertas zonas de la ciudad.

Lucho Garzón y María Andrea Nieto, dijeron que darán continuidad al proyecto como está previsto en la actual administración.


Temas relacionados

contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.