Lo que opinan los candidatos a la Alcaldía sobre el metro de Bogotá

Claudia López no asistió al encuentro que se realizó en la Feria del Libro.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La construcción de la primera línea del metro de Bogotá y las soluciones de transporte que plantean desde sus campañas, fue el tema central del debate que sostuvieron nueve candidatos a la Alcaldía de Bogotá, en medio de un encuentro en la Feria del Libro.

Según Ángela Garzón, candidata del Centro Democrático, "me siento orgullosa porque si hoy podemos estar hablando de si hay metro realmente en Bogotá es porque creamos esa empresa Metro y si no, no hubiera sido posible", dijo.

A su turno Jorge Rojas de Colombia Humana, respondió asegurando que "el metro elevado de Bogotá es un metro que cuesta más que el metro subterráneo, eso tiene un problema con las autoridades, uno no puede sentirse orgulloso de ilegalidades, doctora Garzón".

También puede leer: Alianza Verde, Colombia Humana y el Polo, a consulta para elegir candidato único a la Alcaldía

Por su parte, Hollman Morris manifestó que "lo más reciente y lo más cercano que se traía para abordar una licitación de un metro subterráneo era lo que se traía en el Gobierno anterior producto de una seguidilla de actuaciones".

El candidato Carlos Fernando Galán aseguró que "tenemos que hacer esa línea de metro ya, avancemos porque ese metro va a ser parte de un sistema integral, pero no le prometamos cosas a la gente que no se pueden hacer", aseveró.

Mientras tanto, Miguel Uribe Turbay quien se desempeñó como secretario de gobierno de Peñalosa dijo que "el metro ya va a ser contratado, porque cómo es de fácil hablar carreta cuando no se ha gobernado, cómo es de fácil hablar cuando no se han administrado recursos públicos, yo creo que se equivocaron de profesión porque aquí no hay jueces".

Vea también:: Petro anunciaría a Ángela María Robledo como candidata a la alcaldía de Bogotá

Luis Ernesto Gómez consideró que es mejor detener la ampliación del sistema troncal que existe actualmente en la ciudad y emplear esos recursos para prolongar el metro hacia el norte y sur de la capital colombiana.

Celio Nieves, dice que si llega a ser alcalde, se encargará de mejorar las condiciones de la malla vial en los barrios de menores escasos recursos y creará más metrocable así como escaleras eléctricas en ciertas zonas de la ciudad.

Lucho Garzón y María Andrea Nieto, dijeron que darán continuidad al proyecto como está previsto en la actual administración.


Temas relacionados

Cambio climático

Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.
Fenómeno de El Niño



Liberan a hija de comerciante en Maicao, La Guajira: su padre llevaba ayudas a afectados por terremoto en Chocó

El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, insiste al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en el municipio.

“La situación del país requiere unas tasas de interés mucho más bajas”: advierte nuevo director del DNP

El nuevo director del DNP, Julián Buitrago, anunció ajustes al Plan de Desarrollo para priorizar la reconstrucción y reactivación económica tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.