Ángela Garzón renuncia al Centro Democrático y al Concejo de Bogotá

La espalda que le dio la colectividad, al tomar la decisión de apoyar a Miguel Uribe Turbay, motivó sus decisiones.
Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá
Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

Ángela Garzón anunció este lunes su renuncia al Centro Democrático y a la curul que ocupa como concejal de Bogotá, tras conocer que su partido le retiró el respaldo a su candidatura a la Alcaldía de Bogotá y, en cambio, le dio el aval al aspirante Miguel Uribe.

Garzón aseguró que su renuncia es irrevocable, debido a que había ganado democráticamente el derecho de representar al partido Centro Democrático en las próximas elecciones regionales.

En contexto: Uribismo quita respaldo a Ángela Garzón; Miguel Uribe tiene aval para Alcaldía de Bogotá

Inicialmente, Garzón sería la candidata de ese partido para la Alcaldía de Bogotá, tras ser elegida en una consulta interna. Pero, en las últimas horas, se anunció que sería Uribe Turbay la persona elegida por parte de la colectividad uribista.

“Me permito presentar mi renuncia formal e irrevocable al Centro Democrático (...) siendo coherente con estas palabras y mis acciones, renunciaré a mi curul como concejal de Bogotá”, dijo Garzón.

Agregó que deja “en libertad al partido para que proceda según las normas que rigen para estos casos”, y que la decisión tomada por esa colectividad se hizo “sin un mecanismo transparente y democrático”.

Según Garzón, ofrecerá a la ciudad ideas desde “una posición de centro, que ayude a construir sobre lo construido y que les garantice a los ciudadanos un Gobierno cercano, eficiente y transparente.

Ante cuestionamientos en su contra por un video en el que aparece con el 'youtuber' Daniel Samper, que fue criticado por un sector del uribismo, la concejal aseguró que no cree que esto tenga que ver con la decisión del partido de dejarla por fuera de las elecciones a la Alcaldía.

Lea acá: Miguel Uribe sobre aval del uribismo: "Tenemos muchas coincidencias”

Por otro lado, la excandidata aseguró con relación a acusaciones hechas en su contra por estar presuntamente relacionada con el caso Odebrecht, cuando militaba en el Partido Liberal, que no tiene nada qué explicar y que las acusaciones se hacen sobre la reelección de Juan Manuel Santos como presidente.

“Yo fui gerente de la campaña al Congreso de 2014, del Partido Liberal. Esas cuentas no tienen ninguna tacha y, es más, las acusaciones se hacen es sobre la reelección presidencial”, explicó.

“Yo no creo que esta haya sido (la razón de que le quitaran el respaldo a su candidatura a la Alcaldía de Bogotá), porque se están uniendo a Miguel Uribe que tiene el co-aval del Partido Liberal y es el Partido Liberal el que está siendo acusado de estos dineros de Odebrecth”, finalizó.

Angela Garzón habló con LA FM de su dimisión. "Estoy pensando cuál es el mejor candidato a la Alcaldía para apoyarlo", aseguró.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.
Juliana Guerrero Estados Unidos



Gobierno revoca delegaciones con el ELN, Clan del Golfo y cierra zona de ubicación

A través de tres resoluciones expedidas este 9 de septiembre, el Ejecutivo ordenó el cierre de una zona de ubicación temporal en el Valle del Guamuez.

'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial