Breadcrumb node

Ángela Garzón renuncia al Centro Democrático y al Concejo de Bogotá

La espalda que le dio la colectividad, al tomar la decisión de apoyar a Miguel Uribe Turbay, motivó sus decisiones.

Actualizado:
Martes, Julio 23, 2019 - 07:35
Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá
Colprensa
Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá

Ángela Garzón anunció este lunes su renuncia al Centro Democrático y a la curul que ocupa como concejal de Bogotá, tras conocer que su partido le retiró el respaldo a su candidatura a la Alcaldía de Bogotá y, en cambio, le dio el aval al aspirante Miguel Uribe.

Garzón aseguró que su renuncia es irrevocable, debido a que había ganado democráticamente el derecho de representar al partido Centro Democrático en las próximas elecciones regionales. 

En contextoUribismo quita respaldo a Ángela Garzón; Miguel Uribe tiene aval para Alcaldía de Bogotá

Inicialmente, Garzón sería la candidata de ese partido para la Alcaldía de Bogotá, tras ser elegida en una consulta interna. Pero, en las últimas horas, se anunció que sería Uribe Turbay la persona elegida por parte de la colectividad uribista.

“Me permito presentar mi renuncia formal e irrevocable al Centro Democrático (...) siendo coherente con estas palabras y mis acciones, renunciaré a mi curul como concejal de Bogotá”, dijo Garzón. 

Agregó que deja “en libertad al partido para que proceda según las normas que rigen para estos casos”, y que la decisión tomada por esa colectividad se hizo “sin un mecanismo transparente y democrático”.

Según Garzón, ofrecerá a la ciudad ideas desde “una posición de centro, que ayude a construir sobre lo construido y que les garantice a los ciudadanos un Gobierno cercano, eficiente y transparente. 

Ante cuestionamientos en su contra por un video en el que aparece con el 'youtuber' Daniel Samper, que fue criticado por un sector del uribismo, la concejal aseguró que no cree que esto tenga que ver con la decisión del partido de dejarla por fuera de las elecciones a la Alcaldía. 

Lea acá: Miguel Uribe sobre aval del uribismo: "Tenemos muchas coincidencias”

Por otro lado, la excandidata aseguró con relación a acusaciones hechas en su contra por estar presuntamente relacionada con el caso Odebrecht, cuando militaba en el Partido Liberal, que no tiene nada qué explicar y que las acusaciones se hacen sobre la reelección de Juan Manuel Santos como presidente. 

“Yo fui gerente de la campaña al Congreso de 2014, del Partido Liberal. Esas cuentas no tienen ninguna tacha y, es más, las acusaciones se hacen es sobre la reelección presidencial”, explicó. 

“Yo no creo que esta haya sido (la razón de que le quitaran el respaldo a su candidatura a la Alcaldía de Bogotá), porque se están uniendo a Miguel Uribe que tiene el co-aval del Partido Liberal y es el Partido Liberal el que está siendo acusado de estos dineros de Odebrecth”, finalizó.

Angela Garzón habló con LA FM de su dimisión. "Estoy pensando cuál es el mejor candidato a la Alcaldía para apoyarlo", aseguró.

Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado de Información