Ángela Garzón renuncia al Centro Democrático y al Concejo de Bogotá

La espalda que le dio la colectividad, al tomar la decisión de apoyar a Miguel Uribe Turbay, motivó sus decisiones.
Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá
Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

Ángela Garzón anunció este lunes su renuncia al Centro Democrático y a la curul que ocupa como concejal de Bogotá, tras conocer que su partido le retiró el respaldo a su candidatura a la Alcaldía de Bogotá y, en cambio, le dio el aval al aspirante Miguel Uribe.

Garzón aseguró que su renuncia es irrevocable, debido a que había ganado democráticamente el derecho de representar al partido Centro Democrático en las próximas elecciones regionales.

En contexto: Uribismo quita respaldo a Ángela Garzón; Miguel Uribe tiene aval para Alcaldía de Bogotá

Inicialmente, Garzón sería la candidata de ese partido para la Alcaldía de Bogotá, tras ser elegida en una consulta interna. Pero, en las últimas horas, se anunció que sería Uribe Turbay la persona elegida por parte de la colectividad uribista.

“Me permito presentar mi renuncia formal e irrevocable al Centro Democrático (...) siendo coherente con estas palabras y mis acciones, renunciaré a mi curul como concejal de Bogotá”, dijo Garzón.

Agregó que deja “en libertad al partido para que proceda según las normas que rigen para estos casos”, y que la decisión tomada por esa colectividad se hizo “sin un mecanismo transparente y democrático”.

Según Garzón, ofrecerá a la ciudad ideas desde “una posición de centro, que ayude a construir sobre lo construido y que les garantice a los ciudadanos un Gobierno cercano, eficiente y transparente.

Ante cuestionamientos en su contra por un video en el que aparece con el 'youtuber' Daniel Samper, que fue criticado por un sector del uribismo, la concejal aseguró que no cree que esto tenga que ver con la decisión del partido de dejarla por fuera de las elecciones a la Alcaldía.

Lea acá: Miguel Uribe sobre aval del uribismo: "Tenemos muchas coincidencias”

Por otro lado, la excandidata aseguró con relación a acusaciones hechas en su contra por estar presuntamente relacionada con el caso Odebrecht, cuando militaba en el Partido Liberal, que no tiene nada qué explicar y que las acusaciones se hacen sobre la reelección de Juan Manuel Santos como presidente.

“Yo fui gerente de la campaña al Congreso de 2014, del Partido Liberal. Esas cuentas no tienen ninguna tacha y, es más, las acusaciones se hacen es sobre la reelección presidencial”, explicó.

“Yo no creo que esta haya sido (la razón de que le quitaran el respaldo a su candidatura a la Alcaldía de Bogotá), porque se están uniendo a Miguel Uribe que tiene el co-aval del Partido Liberal y es el Partido Liberal el que está siendo acusado de estos dineros de Odebrecth”, finalizó.

Angela Garzón habló con LA FM de su dimisión. "Estoy pensando cuál es el mejor candidato a la Alcaldía para apoyarlo", aseguró.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Petro es blanco de críticas por libertad de jefes criminales en Medellín: Paloma Valencia acudirá a instancias internacionales

Advierten que la suspensión de las órdenes de captura contra estos delincuentes e insinúan que harán política en favor de Iván Cepeda.
El concejal indicó que, lo ocurrido el 21 de junio no fue un error administrativo sino una violación deliberada al orden jurídico



Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

Murillo señaló que su equipo ha recibido respaldos de comunidades religiosas, exalcaldes, exgobernadores y otros sectores.

¿Por qué Claudia López recibiría más dinero por reposición de votos que Paloma Valencia?: CNE explica

El CNE explicó cómo funciona la reposición de votos para el caso de las consultas presidenciales que se votaron el pasado 08 de marzo.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.