Breadcrumb node

Álvaro Uribe se recuperó del coronavirus

El senador lo confirmó desde su cuenta de Twitter.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 14, 2020 - 06:57
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe

El senador Álvaro Uribe confirmó este viernes, a través de su cuenta en Twitter, que ya se recuperó del coronavirus, luego de que en días pasados se conociera que había dado positivo a la prueba.

Uribe permaneció durante más de 14 días aislado en su finca 'El Ubérrimo', luego de que en el mes de julio comenzara a presentar los síntomas del virus. Tras la confirmación de que tenía la enfermedad, el senador continuó los cuidados en este mismo lugar.

Le puede interesar: Número de reseña de Uribe fue vetado en casas de apuestas de Antioquia

Cabe recordar que el exmandatario, tras haber superado el virus, debe continuar en la finca ya que fue notificado de la orden judicial con la que la Corte Suprema de Justicia le dictó medida de casa por cárcel dentro del proceso en el que es investigado por presunta manipulación de testigos.

 

Cabe recordar que le pasado 5 de agosto se conoció que sus hijos, Tomás y Jerónimo, también fueron diagnosticados positivos para la Covid-19, mientras que su esposa fue la única que no se contagió.

Pese a la recuperación del senador, aún se desconoce si sus hijos ya superaron la enfermedad.

Lea además: Nadie compró el billete ganador que tenía el número de reseña carcelaria de Uribe

Proceso judicial

El senador confirmó hace pocos días por redes sociales que su proceso de captura fue oficial y lamentó el caso, que consideró una trampa de las Farc. “Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”, indicó a través de su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el senador Iván Cepeda, quien es parte procesal en la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, acudió a instancias internacionales para denunciar una injerencia indebida del Gobierno Nacional en este caso.

El dirigente opositor envió una comunicación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a Naciones Unidas, en la que entrega un informe detallado de las declaraciones que Duque ha hecho sobre el caso de Álvaro Uribe en los últimos días, luego de que la Corte Suprema ordenara su detención domiciliaria.

“Con estas comunicaciones pongo en evidencia que en Colombia se está llevando a cabo una campaña para interferir con la independencia del poder judicial y presionar a los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia”, señaló Cepeda.

Fuente:
Sistema Integrado Digital