Álvaro Uribe dice que la Reforma a la Salud creará más burocracia

La Cámara de Representantes continúa votando la polémica iniciativa en segundo debate.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

Pese a que la sesión se levantó en las últimas horas por falta de quórum, la plenaria de la Cámara Representantes está avanzando en la aprobación en segundo debate de la reforma a la salud, uno de los proyectos bandera del gobierno de Gustavo Petro.

Está iniciativa ha recibido fuertes críticas por parte de la oposición que considera que la propuesta legislativa destruirá el sector de la salud.

Más en: Este viernes se posesiona Hernán Penagos como nuevo registrador nacional

El expresidente Álvaro Uribe se ha venido refiriendo a los artículos que están siendo aprobados por los congresistas en la Cámara baja del Congreso. En las últimas horas el exmandatario aseguró que la reforma traerá más burocracia en el país.

Entre 64 y 70 billones de pesos se gastarían en la reforma de la salud, casi nada para servicios al pueblo, casi todo para burocracia:

1) Personal para operar entre 2000 y 2500 centros de salud;

2) 10 personas por cada grupo de promotores. Se ha hablado entre 7 mil y 20 mil grupos de promotores.

Se desestima la telemedicina y las tareas que se pueden mejorar con lo que hay: EPS, hospitales, departamentos, municipios, etc”, aseguró Uribe a través de su cuenta de X.

Recientemente se aprobaron una serie de artículos que han generado polémica en el país. Se trata de los artículos 58, 60 y 70 que le otorgan “superpoderes” a la Administradora de los Recursos del sistema de Salud (Adres), que facilitaría el giro directo de recursos a los hospitales y centros de salud.

Le puede interesar: Petro reitera que "Colombia ha dejado de firmar contratos de exploración de carbón, petróleo y gas"

La más reciente sesión en la que se discutía la reforma a la salud en la plenaria de Cámara tuvo que ser levantada por falta de quórum. En esta oportunidad se aprobaron 21 artículos de la polémica iniciativa y aún restas 12 por debatir.

La mesa directiva de la corporación citó para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde para continuar con la votación de la reforma a la salud en segundo debate.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios de Petro perdieron sus esquemas de seguridad tras estudios que concluyeron que no enfrentaban riesgos.
Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.
Ver



Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.

Estos son los temas que tratarán De La Espriella y la presidenta de Costa Rica

El encuentro presidencial, previsto para el 22 y 23 de septiembre, busca fortalecer el intercambio de información y la coordinación frente al crimen organizado transnacional.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey