Álvaro Uribe dice que la Reforma a la Salud creará más burocracia

La Cámara de Representantes continúa votando la polémica iniciativa en segundo debate.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

Pese a que la sesión se levantó en las últimas horas por falta de quórum, la plenaria de la Cámara Representantes está avanzando en la aprobación en segundo debate de la reforma a la salud, uno de los proyectos bandera del gobierno de Gustavo Petro.

Está iniciativa ha recibido fuertes críticas por parte de la oposición que considera que la propuesta legislativa destruirá el sector de la salud.

Más en: Este viernes se posesiona Hernán Penagos como nuevo registrador nacional

El expresidente Álvaro Uribe se ha venido refiriendo a los artículos que están siendo aprobados por los congresistas en la Cámara baja del Congreso. En las últimas horas el exmandatario aseguró que la reforma traerá más burocracia en el país.

Entre 64 y 70 billones de pesos se gastarían en la reforma de la salud, casi nada para servicios al pueblo, casi todo para burocracia:

1) Personal para operar entre 2000 y 2500 centros de salud;

2) 10 personas por cada grupo de promotores. Se ha hablado entre 7 mil y 20 mil grupos de promotores.

Se desestima la telemedicina y las tareas que se pueden mejorar con lo que hay: EPS, hospitales, departamentos, municipios, etc”, aseguró Uribe a través de su cuenta de X.

Recientemente se aprobaron una serie de artículos que han generado polémica en el país. Se trata de los artículos 58, 60 y 70 que le otorgan “superpoderes” a la Administradora de los Recursos del sistema de Salud (Adres), que facilitaría el giro directo de recursos a los hospitales y centros de salud.

Le puede interesar: Petro reitera que "Colombia ha dejado de firmar contratos de exploración de carbón, petróleo y gas"

La más reciente sesión en la que se discutía la reforma a la salud en la plenaria de Cámara tuvo que ser levantada por falta de quórum. En esta oportunidad se aprobaron 21 artículos de la polémica iniciativa y aún restas 12 por debatir.

La mesa directiva de la corporación citó para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde para continuar con la votación de la reforma a la salud en segundo debate.





Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.