Álvaro Uribe dice que la Reforma a la Salud creará más burocracia

La Cámara de Representantes continúa votando la polémica iniciativa en segundo debate.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

Pese a que la sesión se levantó en las últimas horas por falta de quórum, la plenaria de la Cámara Representantes está avanzando en la aprobación en segundo debate de la reforma a la salud, uno de los proyectos bandera del gobierno de Gustavo Petro.

Está iniciativa ha recibido fuertes críticas por parte de la oposición que considera que la propuesta legislativa destruirá el sector de la salud.

Más en: Este viernes se posesiona Hernán Penagos como nuevo registrador nacional

El expresidente Álvaro Uribe se ha venido refiriendo a los artículos que están siendo aprobados por los congresistas en la Cámara baja del Congreso. En las últimas horas el exmandatario aseguró que la reforma traerá más burocracia en el país.

Entre 64 y 70 billones de pesos se gastarían en la reforma de la salud, casi nada para servicios al pueblo, casi todo para burocracia:

1) Personal para operar entre 2000 y 2500 centros de salud;

2) 10 personas por cada grupo de promotores. Se ha hablado entre 7 mil y 20 mil grupos de promotores.

Se desestima la telemedicina y las tareas que se pueden mejorar con lo que hay: EPS, hospitales, departamentos, municipios, etc”, aseguró Uribe a través de su cuenta de X.

Recientemente se aprobaron una serie de artículos que han generado polémica en el país. Se trata de los artículos 58, 60 y 70 que le otorgan “superpoderes” a la Administradora de los Recursos del sistema de Salud (Adres), que facilitaría el giro directo de recursos a los hospitales y centros de salud.

Le puede interesar: Petro reitera que "Colombia ha dejado de firmar contratos de exploración de carbón, petróleo y gas"

La más reciente sesión en la que se discutía la reforma a la salud en la plenaria de Cámara tuvo que ser levantada por falta de quórum. En esta oportunidad se aprobaron 21 artículos de la polémica iniciativa y aún restas 12 por debatir.

La mesa directiva de la corporación citó para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde para continuar con la votación de la reforma a la salud en segundo debate.





Cinco anuncios de Abelardo de la Espriella en su alocución presidencial del 30 de agosto de 2026

El presidente estuvo en televisión nacional alrededor de 22 minutos, refiriéndose a diferentes temas de interés nacional.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

El gobierno plantea cambios en el cobro de multas y analiza el funcionamiento del Código Nacional de Tránsito.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.