Alto comisionado de paz respondió a oposición que pide su renuncia

Congresistas como Iván Cepeda cuestionaron que Miguel Ceballos aceptara que Cuba fuera catalogado como país que apoya a terroristas.
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz Crédito: Colprensa

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, recibió duras críticas de parte de algunos sectores de la oposición que cuestionaron su actitud al celebrar que Cuba fuera catalogado como un país que apoya grupos terroristas.

El senador Iván Cepeda, considera que este tipo de comportamientos demuestran que Ceballos no está fungiendo como un funcionario que verdaderamente quiere la paz para el país y por eso debe renunciar a su cargo.

“Usted tiene en estos días el descaro de decirle al mundo que Colombia, como Estado, se siente orgulloso de que el país que más contribuyó a lograr este acuerdo de paz, hoy este considerado como un país que tolera el terrorismo, yo creo que eso es un hecho que nos lleva a pedirle que usted renuncie al cargo, porque usted no es un comisionado”, indicó.

Aunque esta petición fue secundada por algunos congresistas como Aida Avella, el comisionado Ceballos decidió responder advirtiendo que jamás ha dejado de cumplir sus deberes.

“No se puede decir que el alto comisionado de paz no cumpla con su trabajo, el alto comisionado es responsable como secretario técnico de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, por el desmantelamiento de los grupos armados. El alto comisionado para la paz tiene la responsabilidad la voluntad real de paz, de reinserción a la vida civil, pero también la voluntad real de sometimiento a la justicia”, sostuvo.

“La paz es el resultado de una unión indisoluble de seguridad y justicia y por eso el alto comisionado para la paz, por decisión derivadas de los acuerdos, tiene una obligación y es diseñar una política de desmantelamiento de los grupos que no quieren la paz”, añadió.

Miguel Ceballos también defendió la solicitud que han venido haciendo en reiteradas oportunidades el Gobierno Nacional y también algunos jueces de la República, para que los miembros de la cúpula del ELN que se encuentran en Cuba, sean extraditados a Colombia para que responsan por sus crímenes.


Temas relacionados

Reforma pensional

PRIMICIA | Quedó lista la contrarreforma pensional: propone acabar obligación de cotizar en Colpensiones hasta 2,3 salarios mínimos

En el texto del proyecto conocido por La FM, se plantea que los ciudadanos podrían decidir si quieren ir a un fondo privado o a un fondo público.
Pensionados



María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

La senadora del Centro Democrático se niega a retractarse ante la defensora del pueblo por sus denuncias sobre la JEP.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuesta instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.