Alto comisionado de paz respondió a oposición que pide su renuncia

Congresistas como Iván Cepeda cuestionaron que Miguel Ceballos aceptara que Cuba fuera catalogado como país que apoya a terroristas.
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz Crédito: Colprensa

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, recibió duras críticas de parte de algunos sectores de la oposición que cuestionaron su actitud al celebrar que Cuba fuera catalogado como un país que apoya grupos terroristas.

El senador Iván Cepeda, considera que este tipo de comportamientos demuestran que Ceballos no está fungiendo como un funcionario que verdaderamente quiere la paz para el país y por eso debe renunciar a su cargo.

“Usted tiene en estos días el descaro de decirle al mundo que Colombia, como Estado, se siente orgulloso de que el país que más contribuyó a lograr este acuerdo de paz, hoy este considerado como un país que tolera el terrorismo, yo creo que eso es un hecho que nos lleva a pedirle que usted renuncie al cargo, porque usted no es un comisionado”, indicó.

Aunque esta petición fue secundada por algunos congresistas como Aida Avella, el comisionado Ceballos decidió responder advirtiendo que jamás ha dejado de cumplir sus deberes.

“No se puede decir que el alto comisionado de paz no cumpla con su trabajo, el alto comisionado es responsable como secretario técnico de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, por el desmantelamiento de los grupos armados. El alto comisionado para la paz tiene la responsabilidad la voluntad real de paz, de reinserción a la vida civil, pero también la voluntad real de sometimiento a la justicia”, sostuvo.

“La paz es el resultado de una unión indisoluble de seguridad y justicia y por eso el alto comisionado para la paz, por decisión derivadas de los acuerdos, tiene una obligación y es diseñar una política de desmantelamiento de los grupos que no quieren la paz”, añadió.

Miguel Ceballos también defendió la solicitud que han venido haciendo en reiteradas oportunidades el Gobierno Nacional y también algunos jueces de la República, para que los miembros de la cúpula del ELN que se encuentran en Cuba, sean extraditados a Colombia para que responsan por sus crímenes.


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.