Alto comisionado de paz respondió a oposición que pide su renuncia

Congresistas como Iván Cepeda cuestionaron que Miguel Ceballos aceptara que Cuba fuera catalogado como país que apoya a terroristas.
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz Crédito: Colprensa

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, recibió duras críticas de parte de algunos sectores de la oposición que cuestionaron su actitud al celebrar que Cuba fuera catalogado como un país que apoya grupos terroristas.

El senador Iván Cepeda, considera que este tipo de comportamientos demuestran que Ceballos no está fungiendo como un funcionario que verdaderamente quiere la paz para el país y por eso debe renunciar a su cargo.

“Usted tiene en estos días el descaro de decirle al mundo que Colombia, como Estado, se siente orgulloso de que el país que más contribuyó a lograr este acuerdo de paz, hoy este considerado como un país que tolera el terrorismo, yo creo que eso es un hecho que nos lleva a pedirle que usted renuncie al cargo, porque usted no es un comisionado”, indicó.

Aunque esta petición fue secundada por algunos congresistas como Aida Avella, el comisionado Ceballos decidió responder advirtiendo que jamás ha dejado de cumplir sus deberes.

“No se puede decir que el alto comisionado de paz no cumpla con su trabajo, el alto comisionado es responsable como secretario técnico de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, por el desmantelamiento de los grupos armados. El alto comisionado para la paz tiene la responsabilidad la voluntad real de paz, de reinserción a la vida civil, pero también la voluntad real de sometimiento a la justicia”, sostuvo.

“La paz es el resultado de una unión indisoluble de seguridad y justicia y por eso el alto comisionado para la paz, por decisión derivadas de los acuerdos, tiene una obligación y es diseñar una política de desmantelamiento de los grupos que no quieren la paz”, añadió.

Miguel Ceballos también defendió la solicitud que han venido haciendo en reiteradas oportunidades el Gobierno Nacional y también algunos jueces de la República, para que los miembros de la cúpula del ELN que se encuentran en Cuba, sean extraditados a Colombia para que responsan por sus crímenes.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.