Breadcrumb node

Álex Flórez: Gustavo Bolívar dice que Pacto Histórico no puede tolerar patrocinio de la prostitución

El senador Bolívar también cuestionó que Flórez haya intentado tramitar una licencia no remunerada.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 8, 2022 - 16:21
Alex Flórez: Gustavo Bolívar pide al senador borracho renunciar al cargo
Gustavo Bolívar se fue duro contra Alex Flórez por el turismo sexual.
Colprensa

El senador Gustavo Bolívar, uno de los líderes más importantes del Pacto Histórico, se pronunció sobre el caso de Álex Flórez, quien protagonizó un escándalo en la ciudad de Cartagena, mientras se encontraba en avanzado estado de alicoramiento.

Bolívar afirmó que más allá de haber estado borracho en plena vía pública, lo más grave es que el Congresista haya sido sorprendido patrocinando la prostitución en la capital de Bolívar, que es uno de los problemas sociales más grandes que tiene Cartagena.

Le puede interesar: Dirigentes dicen que podría haber una rebelión de las bases conservadoras por reunión con Pastrana

El legislador asegura que el Pacto Histórico no puede tolerar este tipo de actuaciones, razón por la cual es necesario que se tomen cartas en el asunto.

En el tema que va más allá del alcoholismo, que él ha reconocido, que es el de la prostitución, el de patrocinar esta práctica, nosotros sí tenemos un pronunciamiento enérgico ahí y es que nosotros tenemos que buscarle la solución de empleo a esas personas y no estar patrocinando esas actividades en la calle”, indicó.

El senador Bolívar también cuestionó que Flórez haya intentado tramitar una licencia no remunerada después de haber presentado certificado de incapacidad, lo cual le garantiza que la primera solicitud no le sea aceptada y por ende pueda seguir recibiendo su sueldo de parlamentario.

“Esas jugadas no son aceptables, nosotros como servidores públicos tenemos que dar ejemplo y si él cometió un error, ese error no lo tiene que pagar la ciudadanía con sus impuestos, de modo que nosotros como Pacto Histórico hemos pedido que esas licencias sean no remuneradas”, manifestó.

Consulte aquí: Gustavo Petro y su contundente mensaje sobre la oposición

El caso del senador Flórez quedó exclusivamente en manos de la Procuraduría General de la Nación, luego de que la Comisión de Ética del Congreso declarara que no es competente para avanzar en esta investigación por tratarse de hechos que no se cometieron en el ejercicio de su investidura como legislador.

La próxima semana se reunirá la bancada el Pacto Histórico en Villavicencio para analizar la situación de Álex Flórez y tratar de construir un código ético interno de toda la coalición, para evitar que este tipo de hechos sigan sucediendo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información