Dirigentes dicen que podría haber una rebelión de las bases conservadoras por reunión con Pastrana

El exdirector de la colectividad Omar Yepes, que asistió a este encuentro, afirmó que el exmandatario está muy consternado.
Le pide al jefe de estado ejercer la autoridad
Crédito: RCN Radio

El expresidente Andrés Pastrana se reunió con algunos dirigentes del Partido Conservador que están en contra de la decisión que se tomó de declararse como una bancada de gobierno.

El exdirector de la colectividad Omar Yepes, que asistió a este encuentro, afirmó que el exmandatario está muy consternado con la determinación que tomaron los miembros de la dirección y de la junta parlamentaria, de hacer parte de la coalición de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Gustavo Petro y su contundente mensaje sobre la oposición

“El presidente Pastrana tiene una posición de indignación, él dice que siente lástima y vergüenza. Lástima que se haya perdido la oportunidad que teníamos nosotros de afianzarnos en la política nacional y vergüenza por el paso que se dio, porque un partido derecha no puede caer en brazos de la izquierda”, indicó.

De igual forma, Yepes advirtió que podría gestarse una rebelión de las bases conservadoras en las regiones, que están en contra de la decisión de apoyar un Gobierno de izquierda.

“El partido debe reaccionar contra lo que hay y asumir lo que el partido ha sido a lo largo de la historia, un partido de valores y de principios, las bases y la militancia se debe poner en el sitio que debe ser y repudiar la posición que se tomó por parte de la directiva nacional y de los congresistas”, sostuvo.

“Yo he recibido multiplicidad de llamadas de todos los departamentos en donde la gente está totalmente indignada y consternada con lo que sucedió, lo que pienso yo es que en algún momento habrá una rebelión electoral contra lo que hay”, añadió.

Consulte aquí: Centros Poblados: ¿Qué va a pasar con este proyecto de conectividad?

Sobre la posibilidad de que algunos miembros del partido decidan renunciar al mismo tras la decisión de ser bancada de gobierno, Omar Yepes les recomendó no hacerlo y dar la pelea desde adentro.

“Yo no le diría a los conservadores que renuncien, porque ser conservador es otra cosa, es tener valores, es tener principios, es ser consciente de que este es un partido que ha hecho historia nacional, no renunciar al partido, pero sí exigir que el partido tome los rumbos que debe tomar”, sostuvo.

Lamentó que en la política actual estén primando más los acuerdos burocráticos que los principios ideológicos y los valores que ha defendido cada colectividad política a lo largo de la historia.


Ecopetrol

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Ver



“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

El exdirector explicó su actuación, habló de la revisión que pretendía adelantar sobre los datos y defendió la autonomía de la entidad.

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.