Breadcrumb node

Alejandro Ordóñez es alguien íntegro: campaña uribista en defensa del exprocurador 

Defensores del exprocurador pusieron en marcha esa campaña luego la carta enviada al presidente Duque contra su designación como embajador.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 30, 2018 - 08:20
El exprocurador Alejandro Ordóñez, en medio de polémica por su designación como embajador
El exprocurador Alejandro Ordóñez, en medio de polémica por su designación como embajador
Colprensa

Una semana muy movida se ha dado esta semana por cuenta del nombramiento del exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado como embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA)

Primero fue un colectivo en la plataforma Change.org el que expuso diez razones para que no fuera nombrado Ordóñez en este importante cargo del cuerpo diplomático del país.  

(Lea: La carta a Iván Duque para que Alejandro Ordoñez no sea embajador en OEA)

Luego de haber avanzado esa campaña contra Ordóñez, hoy son los uribistas quienes salieron en defensa del exprocurador con el hashtag #ElOrdóñezQueYoConozco

La senadora María Fernanda Cabal dijo que el Ordóñez que conoce es un hombre “íntegro, amable, inteligente, decente y coherente”.  

(Lea: Ordóñez podría utilizar su cargo en la OEA como revancha en caso Petro: Catalina Botero)

“Los mismos que critican al embajador Alejandro Ordóñez se quedan callados cuando llegan violadores de niños al Congreso”, sostuvo. 

A su turno, la senadora Paola Holguín indicó que Ordóñez “tiene firmeza, principios y ama profundamente a Colombia”. 

(Lea: Petro arremete contra Ordóñez tras su designación en la OEA)

En el mismo sentido, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, dijo que hay una intención de sectores de izquierda de crear una imagen que no corresponde sobre el exprocurador. 

“La nueva causa de la izquierda es lograr una narrativa injusta y absolutamente ajena a la realidad con respecto de una vida construida con honestidad, decoro y trono moral como la de Alejandro Ordóñez. Por ello todo el respaldo al exprocurador”, aseguró.  

(Lea: Humberto de la Calle arremete de nuevo contra Alejandro Ordóñez)

Y sumándose a esa causa, la diputada Ángela Hernández dijo que Ordóñez le enseñó que por la fe y los principios se debe seguir peleando “15 minutos después de muertos”.  

Igualmente, el concejal Marco Fidel Ramírez sostuvo que el exprocurador “es el más valiente defensor de la vida, la familia y los valores, y por eso será un gran embajador”. 

Al margen de los mensajes que el uribismo promovió a favor del exprocurador, hay varios contradictores que aprovecharon el #ElOrdóñezQueYoConozco para emprenderla contra Alejandro Ordóñez, recordando principalmente el fallo en su contra en el Consejo de Estado

Fuente:
Sistema Integrado Digital