Humberto de la Calle arremete de nuevo contra Alejandro Ordóñez

El jefe negociador con las Farc, habló del papel del exprocurador como nuevo embajador de Colombia ante la OEA.
“Márquez y Paloma (Valencia) actúan como esos soldados japoneses perdidos en el monte sin darse cuenta que la guerra había terminado”, dijo Humberto de la Calle.
“Márquez y Paloma (Valencia) actúan como esos soldados japoneses perdidos en el monte sin darse cuenta que la guerra había terminado”, dijo Humberto de la Calle. Crédito: AFP

Humberto de la Calle ha protagonizado una serie de noticias a raíz de polémicos comentarios que ha hecho con referencia al exprocurador Alejandro Ordóñez.

Días atrás, el exministro lanzó fuertes opiniones en contra de Ordóñez por su posición frente a las corridas de toros, quien considera que este espectáculo hace parte de un acto “civilizador” porque es la confrontación entre la razón y la fuerza. Así mismo, el exprocurador ve esto como una opción y pide que se respete a las personas que asisten a este acto como una tradición cultural.

Dentro de sus comentarios, el exministro aseguró en sus redes sociales que las “corridas de toros son un espectáculo en el que matan un animal y brindan por Alejandro Ordóñez”, por lo cual sentía que era mucho mejor “prohibir eso”.

Sin embargo, recientemente en Twitter, Humberto de la Calle decidió arremeter contra Ordóñez a través de un trino donde se enfocó en el tema de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el nuevo cargo que adquirió el político.

Alejandro Ordóñez en la OEA no es motivo de orgullo para Colombia”, expresó en una primera publicación.

“En el entorno progresista de la OEA, Ordóñez es un mosco en leche”, añadió de la Calle en su cuenta personal, donde varios usuarios hablaron al respecto y dieron su opinión.

“Este señor el papel que va a desempeñar es el de generar una guerra de mayor dimensión con Venezuela y así poder hacer otra cortina de humo que le permita al centro democrático abusar del poder”, “Tienes roda la razón Humberto, ese retrógrado de Ordóñez sólo va a hacernos pasar penas”, “Un guerrerista como Ordóñez representando a Colombia en la OEA, la situación internacional con Venezuela se va agravar. Ese señor no sabe qué es la diplomacia y la democracia”, entre otros comentarios de distintos internautas que siguen al político.

Además, en otros tweets el exministro enfatizó en la problemática que gira en torno a Ordóñez y aclaró que sus diferencias están directamente relacionadas con la forma en que el exprocurador ha utilizado su poder para perjudicar y perseguir a quienes no están de acuerdo con él. Afirmó que no tiene nada en contra de las convicciones lefebvrianas del político.

El presidente Iván Duque ya firmó el decreto que confirma la designación de Alejandro Ordóñez como nuevo embajador de Colombia ante la OEA.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.
Petro llega a Roma para su reunión con el Papa León XIV



Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela