Humberto de la Calle arremete de nuevo contra Alejandro Ordóñez

El jefe negociador con las Farc, habló del papel del exprocurador como nuevo embajador de Colombia ante la OEA.
“Márquez y Paloma (Valencia) actúan como esos soldados japoneses perdidos en el monte sin darse cuenta que la guerra había terminado”, dijo Humberto de la Calle.
“Márquez y Paloma (Valencia) actúan como esos soldados japoneses perdidos en el monte sin darse cuenta que la guerra había terminado”, dijo Humberto de la Calle. Crédito: AFP

Humberto de la Calle ha protagonizado una serie de noticias a raíz de polémicos comentarios que ha hecho con referencia al exprocurador Alejandro Ordóñez.

Días atrás, el exministro lanzó fuertes opiniones en contra de Ordóñez por su posición frente a las corridas de toros, quien considera que este espectáculo hace parte de un acto “civilizador” porque es la confrontación entre la razón y la fuerza. Así mismo, el exprocurador ve esto como una opción y pide que se respete a las personas que asisten a este acto como una tradición cultural.

Dentro de sus comentarios, el exministro aseguró en sus redes sociales que las “corridas de toros son un espectáculo en el que matan un animal y brindan por Alejandro Ordóñez”, por lo cual sentía que era mucho mejor “prohibir eso”.

Sin embargo, recientemente en Twitter, Humberto de la Calle decidió arremeter contra Ordóñez a través de un trino donde se enfocó en el tema de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el nuevo cargo que adquirió el político.

Alejandro Ordóñez en la OEA no es motivo de orgullo para Colombia”, expresó en una primera publicación.

“En el entorno progresista de la OEA, Ordóñez es un mosco en leche”, añadió de la Calle en su cuenta personal, donde varios usuarios hablaron al respecto y dieron su opinión.

“Este señor el papel que va a desempeñar es el de generar una guerra de mayor dimensión con Venezuela y así poder hacer otra cortina de humo que le permita al centro democrático abusar del poder”, “Tienes roda la razón Humberto, ese retrógrado de Ordóñez sólo va a hacernos pasar penas”, “Un guerrerista como Ordóñez representando a Colombia en la OEA, la situación internacional con Venezuela se va agravar. Ese señor no sabe qué es la diplomacia y la democracia”, entre otros comentarios de distintos internautas que siguen al político.

Además, en otros tweets el exministro enfatizó en la problemática que gira en torno a Ordóñez y aclaró que sus diferencias están directamente relacionadas con la forma en que el exprocurador ha utilizado su poder para perjudicar y perseguir a quienes no están de acuerdo con él. Afirmó que no tiene nada en contra de las convicciones lefebvrianas del político.

El presidente Iván Duque ya firmó el decreto que confirma la designación de Alejandro Ordóñez como nuevo embajador de Colombia ante la OEA.


Temas relacionados

Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados