Humberto de la Calle arremete de nuevo contra Alejandro Ordóñez

El jefe negociador con las Farc, habló del papel del exprocurador como nuevo embajador de Colombia ante la OEA.
“Márquez y Paloma (Valencia) actúan como esos soldados japoneses perdidos en el monte sin darse cuenta que la guerra había terminado”, dijo Humberto de la Calle.
“Márquez y Paloma (Valencia) actúan como esos soldados japoneses perdidos en el monte sin darse cuenta que la guerra había terminado”, dijo Humberto de la Calle. Crédito: AFP

Humberto de la Calle ha protagonizado una serie de noticias a raíz de polémicos comentarios que ha hecho con referencia al exprocurador Alejandro Ordóñez.

Días atrás, el exministro lanzó fuertes opiniones en contra de Ordóñez por su posición frente a las corridas de toros, quien considera que este espectáculo hace parte de un acto “civilizador” porque es la confrontación entre la razón y la fuerza. Así mismo, el exprocurador ve esto como una opción y pide que se respete a las personas que asisten a este acto como una tradición cultural.

Dentro de sus comentarios, el exministro aseguró en sus redes sociales que las “corridas de toros son un espectáculo en el que matan un animal y brindan por Alejandro Ordóñez”, por lo cual sentía que era mucho mejor “prohibir eso”.

Sin embargo, recientemente en Twitter, Humberto de la Calle decidió arremeter contra Ordóñez a través de un trino donde se enfocó en el tema de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el nuevo cargo que adquirió el político.

Alejandro Ordóñez en la OEA no es motivo de orgullo para Colombia”, expresó en una primera publicación.

“En el entorno progresista de la OEA, Ordóñez es un mosco en leche”, añadió de la Calle en su cuenta personal, donde varios usuarios hablaron al respecto y dieron su opinión.

“Este señor el papel que va a desempeñar es el de generar una guerra de mayor dimensión con Venezuela y así poder hacer otra cortina de humo que le permita al centro democrático abusar del poder”, “Tienes roda la razón Humberto, ese retrógrado de Ordóñez sólo va a hacernos pasar penas”, “Un guerrerista como Ordóñez representando a Colombia en la OEA, la situación internacional con Venezuela se va agravar. Ese señor no sabe qué es la diplomacia y la democracia”, entre otros comentarios de distintos internautas que siguen al político.

Además, en otros tweets el exministro enfatizó en la problemática que gira en torno a Ordóñez y aclaró que sus diferencias están directamente relacionadas con la forma en que el exprocurador ha utilizado su poder para perjudicar y perseguir a quienes no están de acuerdo con él. Afirmó que no tiene nada en contra de las convicciones lefebvrianas del político.

El presidente Iván Duque ya firmó el decreto que confirma la designación de Alejandro Ordóñez como nuevo embajador de Colombia ante la OEA.


Temas relacionados

Ley seca

Gobierno decretará ley seca en todo el país por las elecciones del próximo domingo

La ley seca regirá a partir del sábado 7 de marzo desde las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 9 de marzo a las 6:00 de la mañana
Está prohibido utilizar bienes del Estado o recursos públicos para favorecer campañas políticas.



“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras llama a una unidad nacional para evitar la polarización, tras conocerse los resultados de la encuesta de GAD3.

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

El candidato Daniel Quintero reaccionó en La FM a la encuesta de GAD 3 de RCN Televisión S.A. que le otorga 4 % de intención de voto.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.