Breadcrumb node

A la campaña presidencial de Petro siguen llegando apoyos desde diferentes sectores políticos

Los congresistas de las circunscripciones de paz que adhieren a Petro son nueve representantes.

Actualizado:
Martes, Abril 5, 2022 - 20:30
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico
Colprensa
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico.

A la campaña presidencial de Gustavo Petro siguen llegando apoyos desde diferentes sectores políticos, esta vez se trata de senadores electos del partido político Alianza Verde y de nueve representantes a la Cámara electos por las curules de paz.

Los congresistas electos del partido Verde, que de cara a la primera vuelta presidencial acordaron una libertad militante, en cabeza de Carlos Ramón Gonzales uno de los directivos, ratificaron su apoyo a la campaña de Petro. Es decir, quienes estaban apoyando a Camilo Romero antes de la consulta interpatidista hoy se suman a Gustavo Petro. 

Lea también: Presidente del Senado pidió separar del cargo al Registrador Nacional, Alexander Vega

Entre los Congresistas electos y miembros del partido se encuentran: la senadora Sandra Ortiz, senador electo Inti Asprilla, senadora electa Esmeralda Hernández, senador Yesid García, senador Jorge Londoño, representante Leon Fredy Muñoz, Santiago Marín representante a la Cámara electo Caldas y Martha Alfonso representante a la Cámara electa Tolima, entre otros. 

"El Pacto Histórico ha hecho un gran trabajo pero deberá dar un salto más allá. El día de mi inscripción presenté unas palabras que buscaba convocar a todas las fuerzas políticas, sociales, ciudadanía en general que lograra el deseo de volver realidad la paz en Colombia, podía ser el cemento que permitiese una gran convergencia más allá del Pacto Histórico, de mayorías nacionales para construir el gobierno nacional que se avecina. Ya hemos tenido respuestas", dijo Petro. 

Y agregó: "Fuerza Ciudadana decidió ingresar a esta idea de la gran convergencia por la paz. Ahora ustedes, la mayor parte del Verde y, ojalá más adelante el Partido Verde completo se decida entrar a esta convergencia para construir colectivamente". 

Sobre la llegada a su campaña de 9 de los 16 representantes a la Cámara electos por las curules de paz, Petro aseguró que “aquí tenemos 9 representantes de la paz que deciden acompañarnos en nuestro esfuerzo por ganar la Presidencia de Colombia. Llegan a la gran coalición política que estamos configurando”.

Lea también: La advertencia de María Fernanda Cabal sobre gobierno de “largo plazo” a la que respondió Petro

Los congresistas de las circunscripciones de paz que adhieren a Petro son los representantes Karen Manrique, William Aljure, Juan Pablo Salazar, John Jairo González, Leonor Palencia, John Freddy Núñez, Diógenes Quintero, James Mosquera y Orlando Castillo. 

Finalmente el senador y jefe legislativo del Pacto Histórico Roy Barreras señaló que "bienvenidos los representantes elegidos en las curules de paz que creamos y salvamos contra la voluntad del Gobierno de Iván Duque que hizo todo lo que pudo para impedir q estas víctimas llegaran a defender sus derechos y la implementación del Acuerdo de Paz", puntualizó. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información