Breadcrumb node

Convocan audiencia pública para estudiar acto legislativo por la paz

El presidente de la Comisión Primera del Senado aseguró que no van a correr con la enmienda constitucional que busca implementar los acuerdos de La Habana.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 22, 2015 - 14:31

Este martes inició el trámite de la Reforma Constitucional que busca implementar los acuerdos de paz de La Habana y para ello se convocó a una audiencia pública que servirá como insumo del debate.


 


Manuel Enríquez Rosero, presidente de la Comisión Primera del Senado, dijo que esa audiencia será fundamental para el estudio de la enmienda Constitucional.


 



 


“Apenas nos fue entregado el acto legislativo tomamos la decisión de poner los ponentes y hacer la audiencia pública en la comisión primera para escuchar a todos los sectores que quieran participar”.


 


La audiencia será el jueves en el recinto de la comisión y, según el legislador, la idea es aprobar propuestas que vayan en beneficio del país consolidar la paz.


 



 


“Una vez se haga la audiencia, los ponentes deberán presentar el texto para hacer el debate. Con calma, garantías y tiempo para hacer un buen trabajo”.


 


La Reforma Constitucional fue radicada por el Gobierno hace una semana y contiene dos artículos que buscan crear la Comisión Legislativa y otorgar facultades especiales al presidente Juan Manuel Santos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital