Mueren dos integrantes del ELN en la vía Cúcuta -Puerto Santander en momentos que pretendían hurtar un vehículo a un guarda de seguridad

El Grupo armado retiró los cuerpos la vía e impidió que la Funeraria realizará el levantamiento de los mismos.
ELN referencia
ELN referencia Crédito: Cortesía

Las autoridades investigan una nueva cción violenta registrada en Norte de Santander, en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander a pocos kilómetros de la zona de frontera de Venezuela, en donde dos hombres armados obligaron a un guarda de seguridad que se movilizaba en su vehículo a bajarse de su carro y lo amenazaron con fusil, el hombre respondió con su arma.

En el lugar murió uno de los guerrilleros, el otro inicialmente resultó gravemente herido y posteriormente murió, las autoridades manifiestan que no fueron hallados los cuerpos, pese a que trasladaron a una funeraria para recogerlos pero al llegar al lugar conocido como como Puente Angosto, muy cerca al corregimiento de Aguaclara, un grupo de hombres armados regresaron y los obligaron a dejar el cadáver, que fue trasladado a Venezuela.

Le Puede Interesar : Cifra de homicidios en Bogotá enfrenta nuevamente al alcalde Galán con el presidente Petro

Se presume que entre los fallecidos se encuentran alias de Mono y Bakiro, integrantes del ELN, las autoridades consideran que el mismo ELN se encargó de retirar los cuerpos de la vía y llevarlos hacia el vecino país y de retirar los fusiles utilizados en el ataque, aunque uno de los cuerpos que permaneció por un tiempo en el lugar, tenía varios cargadores en los bolsillos.

El guarda de seguridad que fue interceptado por los dos hombres armados del ELN , dio a conocer lo sucedido quien se puso a disposición de las autoridades competentes.

Le Puede Interesar : “Nunca tuve relación con Gustavo Petro”: exfiscal Barbosa responde a Nicolás Petro y desmiente supuesto ofrecimiento al presidente

Aunque fue dejado en libertad, el vigilante seguirá vinculado al proceso, quien teme por su vida, ante las retaliaciones que surjan por parte del grupo armado.

Es de señalar que el gremio de arroceros y ganaderos han denunciado el incremento de extorsiones y secuestros en zona rural de Cúcuta y en la vía que comunica con Puerto Santander por parte del ELN.


Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.