Autoridades investigan el asesinato de dos mujeres en Cúcuta

En lo transcurrido del presente año 26 mujeres han sido asesinadas en Norte de Santander.
El segundo hecho violento ocurrió en la madrugada de este domingo 1 de diciembre, alrededor de las 5:00 a.m., en la calle 24 con avenida 3 del barrio San Rafael, donde fueron asesinadas dos personas. De acuerdo con el informe de las autoridades, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron al lugar donde estaban las víctimas y les dispararon en repetidas ocasiones. Aunque inicialmente resultaron heridos, ambos fallecieron posteriormente en el hospital. En la última semana, se han registrado
Homicidio en Cúcuta Crédito: Colprensa

En las últimas horas, fueron asesinadas dos mujeres en Cúcuta. El primer caso se registró en el anillo vial, en donde recibió un impacto de arma de fuego Sandra Milena Delgado Salamanca, de 42 años, al parecer por robarle la motocicleta en la que se desplazaba con su hijo.

La otra acción violenta se registró muy cerca al cementerio Central. Sicarios atacaron a Leidy Tatiana Berbesí, en momentos en que se encontraba departiendo con un grupo de amigos.

El coronel Libardo Ojeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a La FM que "ya se avanza en las investigaciones pertinentes frente al asesinato de la señora Sandra se viene trabajando con la Sijín, Sipol y Gaula, para dar con la captura del responsable de este homicidio, rechazamos el asesinato y acciones violentas contra las mujeres, para eso se dispuso la Patrulla Púrpura".

Le puede interesar: Petro ordena a la Policía frenar la compra de votos de cara a comicios de 2026

Frente al caso de Leydi Tatina, las autoridades indican que dos hombres armados irrumpieron y le dispararon en varias oportunidades, acabando con la vida de esta mujer y en donde una menor de edad resultó herida que fue trasladada a un centro médico cercano al lugar donde se presentó la acción violenta.

Con estos dos últimos hechos ya son 26 las mujeres asesinadas en lo transcurrido del presente año, la gran mayoría víctimas de feminicidio por su pareja o expareja, igualmente por grupos armados.

Lea además: Colombia cierra sus fronteras por elecciones de Consejos de Juventud

Según las autoridades de las mujeres asesinadas, 20 son de nacionalidad colombiana y 6 venezolanas, el último caso de feminicidio se registró en el municipio de El Zulia, en Norte de Santander; la víctima fue identificada como Wendy Saray Orozco Cera, quien laboraba en la estación de combustible del sector de Pedregales.

La acción violenta se produjo en momentos en que la joven realizaba turno la noche del pasado miércoles 15 de octubre en la estación de gasolina, cuando recibió un disparo de arma de fuego, al parecer por parte de un compañero de trabajo.


Masacre

Investigan masacre que dejó tres víctimas en la vía Cesar - Norte de Santander

Se trata de tres hombres que fueron hallados con disparos y signos de violencia.
Masacre en Colombia



Gobernadora del Meta respaldó las operaciones en contra de alias Calarcá

Los operativos militares dejan dos guerrilleros muertos según reveló el Ejército.

Cae 'Pirulo' en el Cauca, tercer cabecilla del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc

La captura se dio entre los municipios de Caloto y Corinto, luego de meses de inteligencia.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro