A partir de esta semana se puso en marcha una nueva estrategia para ingresar al edificio de la Gobernación del Tolima, la cual contempla un fortalecimiento en las medidas de seguridad para funcionarios, contratistas y visitantes que acuden para realizar trámites o diligencias.
Y es que tras un estudio de riesgo en esta edificación se optó por implementar torniquetes e incluso un registro biométrico para los contratistas del gobierno seccional con el propósito de mitigar cualquier tipo de peligro en este espacio.
"Es un tema más de seguridad porque, desafortunadamente tengo que decírselos, el riesgo que nosotros tenemos en la Gobernación es supremamente alto. Hoy en día están haciendo ataques con drones, además con esa amenaza que me hicieron hace poco que yo ni sabía cuando salió, pues hicieron un estudio al edificio de la Gobernación y por eso fue que se implementaron esas medidas", dijo Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima.
Vale mencionar que hace un mes, aproximadamente, se conocieron detalles sobre un supuesto plan de las disidencias de las Farc de atentar en contra de Matiz, lo que ha llevado a los entes de seguridad a evaluar estrategias para evitar cualquier situación de esta índole.
"Estos procesos se vienen haciendo desde el 11 de noviembre mediante circulares 049 y 054 con el objetivo de optimizar los trámites para el ingreso. En la entrada principal se dispusieron filas para visitantes y para contratistas en enrolamiento. Una vez finalicen los procesos, quedarán habilitadas dos filas para la atención del público", indicó Bryan Rojas, almacenista de la Gobernación.
Además se ha restringido la ubicación de canecas para la basura, así como cualquier tipo de elemento o contenedor en las afueras del edificio para prevenir que allí sean depositados elementos o artefactos explosivos.