Redada contra la criminalidad deja 45 personas capturadas en Cúcuta

Fueron desvertebradas estructuras delincuenciales, 'Familia P', 'Los Boyacos' y 'Los Turcos'.
Fueron desvertebradas estructuras delincuenciales, 'Familia P', 'Los Boyacos' y 'Los Turcos'.
Fueron desvertebradas estructuras delincuenciales, 'Familia P', 'Los Boyacos' y 'Los Turcos'. Crédito: Policia Metropolitana de Cúcuta

La Policía Metropolitana de Cúcuta, en diversos operativos, capturó en la última semana a 45 personas, señaladas de pertenecer a bandas del microtráfico y de participar en delitos como extorsión y homicidio.

El coronel Libardo Ojeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a La FM que "en el marco de la ofensiva nacional contra el multicrimen, la Policía a través de sus capacidades de investigación criminal y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, asestó un contundente golpe al tráfico de estupefacientes en el área metropolitana, afectando las estructuras delincuenciales 'Familia P', 'Los de Boyaco' y 'Los Turcos', mediante seis diligencias de registro y allanamiento desarrolladas en los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario".

Le puede interesar: Fecode define detalles del paro nacional del magisterio el 30 de octubre

Inicialmente, durante los operativos fueron capturados cinco presuntos integrantes de estas organizaciones criminales, dedicadas a la comercialización de estupefacientes y al control de rentas ilegales en diferentes sectores de la región.

Así mismo, dijo el oficial que en el barrio 28 de Febrero de Cúcuta fue capturado en flagrancia Carlos Eduardo Parada, señalado como presunto dinamizador del tráfico de estupefacientes al servicio de alias 'Porras', perteneciente al grupo delincuencial 'Familia P'.

En el procedimiento se logró la incautación de dos armas de fuego tipo revólver, munición y una granada de fragmentación. El capturado presenta anotaciones por el delito de hurto y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Lo anterior, mediante órdenes judiciales y a través de un operativo simultáneo en el municipio de El Zulia y en el barrio Paz y Progreso.

Lea además: Corte Constitucional dio cinco días a Colpensiones para entregar información sobre contratos con el magistrado Héctor Carvajal

José Darío Rodríguez, alias Corozo, y Wilson Cuero Rodríguez, Bravo, fueron capturados por unidades del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía.

Estos dos hombres son señalados como presuntos responsables de extorsionar a empresarios y palmicultores del municipio de El Zulia y la zona rural de Cúcuta, acusados del delito de extorsión agravada.

Mientras que en el municipio de Villa del Rosario, la Policía Nacional logró afectar un outsourcing criminal al servicio de alias Boyaco, tras la ejecución de tres diligencias de allanamiento y registro. En estas acciones se produjo la captura de Jorge González, a quien se le incautaron dos armas de fuego, munición y estupefacientes, siendo igualmente privado de la libertad con medida intramural.

Finalmente, en el barrio Sevilla de Cúcuta, mediante diligencia de registro y allanamiento, fueron capturados Anderson Enrique Peña Jiménez y Brayan Nicolás Villamizar Herrera, alias Joshua, quien al momento de su captura se encontraba con detención domiciliaria.

Este último estaría vinculado al Grupo Delincuencial Común Organizado 'Los Turcos', dedicado al tráfico de estupefacientes y al hurto en la capital nortesantandereana. Durante el procedimiento se incautaron 500 gramos de estupefacientes, teléfonos celulares y un radio de comunicación.

El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a La FM que, "con estos resultados seguimos debilitando a las estructuras criminales que se lucran del tráfico de estupefacientes y atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos. Cada captura representa un paso firme en la lucha por la seguridad y la convivencia en el área metropolitana”.


Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal