Procurador invita al Gobierno a cuestionarse sobre qué se ha hecho para evitar masacres

Fernando Carrillo dijo que los asesinatos no son un tema de cifras
Abren proceso disciplinario contra Secretario General del Atlántico.
Crédito: Cortesía Procuraduría.

El procurador Fernando Carrillo dijo que los constantes asesinatos de líderes sociales y los recientes hechos de violencia que han dejado la muerte de varios jóvenes en diferentes regiones del país, “no es un tema de cifras o estadísticas”.

Ese pronunciamiento se da después de la polémica que se generó en redes sociales por un trino del presidente Duque comparando los homicidios múltiples que han ocurrido en dos años de su Gobierno, con los que se registraron entre el 2010 y 2018.

Lea aquí: Precarias condiciones en que viven exguerrilleros de Farc en Antioquia

El procurador Carrillo dijo que las muertes son una tragedia que necesita acciones concretas.

No es un problema de discusión de números, ni de gráficas, ni estadísticas sino un problema de ver cómo se siguen violentando los derechos de los colombianos y como ha caído esto en la espalda e integridad y física de los líderes sociales”, dijo.

El procurador advirtió que el Gobierno debe preguntarse, ¿qué se está haciendo mal después de la firma de los acuerdos de paz con las Farc?.

“Qué hemos hecho de manera débil y cual ha sido nuestro compromiso con las metas que se pusieron hace dos años”, dijo Carrillo en medio de los diálogos de ‘la Mesa por la Vida’ con líderes sociales del departamento de Córdoba.

Lea además: Aparece supuesto primogénito de Pablo Escobar y asegura conocer de una ‘jugosa’ caleta

“Nos duelen los muertos que deja la violencia producto de narcotráfico y terrorismo. Entre 2010 y 2018, nuestro país vivió 189 homicidios colectivos, entre 2019 y 2020, 34 hechos de esa naturaleza. Seguiremos combatiendo a disidencias FARC, ELN, Clan del Golfo, carteles y otros”, decía el trino del presidente Duque.

Ese trino fue blanco de fuertes críticas, por ejemplo, el Gerente de Cifras y Conceptos César Caballero pidió al Presidente corregir la gráfica que mostró.

Por su parte el procurador Carrillo también hizo un llamado a mantener el diálogo con los líderes sociales para generar diagnósticos sobre la situación de cada región del país, “y no solamente cuando nos toca contar los cadáveres después de una masacre”.


Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.