A cárcel La Modelo es enviado venezolano implicado en asesinato de patrullero Edwin Caro

Así lo ordenó un juez de la República.
Cárcel La Modelo de Bogotá
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

El juez once de control de garantías envió a la cárcel al ciudadano venezolano implicado en el asesinato del patrullero de la Policía, Edwin Caro, en hechos ocurrido en la Carrera Séptima con calle 79, en el norte de Bogotá en la tarde del pasado miércoles.

El funcionario judicial determinó que Wikerson Slyke Hernández Sánchez, quien se declaró inocente de los hechos, representa un peligro para la sociedad y podría fugarse, por lo que ordenó su traslado a la cárcel La Modelo de Bogotá.

En este sentido se advierte que la medida solicitada por la Fiscalía es necesaria y urgente para garantizar la integridad del proceso. En la audiencia del pasado jueves, el ente investigador le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El juez advirtió que los hechos materia de inveestigación son evidentemente gravísimos y la pena a la que podría exponerse el procesado de ser condenado es alta, porque superaría los 40 años de prisión.

Le puede interesar: "Cruce de disparos fue entre mi amigo y policías, yo solo corrí": capturado por crimen de patrullero

“Es una conducta grave, gravísima de total irrespeto por la autoridad, por la vida, por la ley (...) la verdad para este estrado judicial hay un dolo intenso, es una conducta que se ve era preparada”, precisó el juez.

También señaló que “de acuerdo cómo se ve con las pruebas ellos andaban en la moto, cargando armas, si nos paran, pues venga a ver y si nos requisan, sacamos cada uno un arma, disparamos y listo”.

Se declaró inocente

Por su parte, durante la imputación de cargos, Hernández Sanchez no aceptó su responsabilidad en los hechos materia de investigación y se declaró o inocente. “De verdad, de verdad, yo no mate a ningún policía lo que hice fue correr como se ve en el video y no tenía un arma 32”.

Igualmente declaró: “Yo sé que cometí un error al estar con ese muchacho, pero el sólo me iba a llevar a mi casa, él me sorprendió con eso que sucedió, por eso yo corrí asustado”. El ciudadano venezolano capturado indicó que “el cruce de disparos fue entre mi amigo y los policías, yo lo que hice fue correr”.

Durante la audiencia, Hernández Sanchez también pidió ser trasladado a Venezuela y dejó constancia de una serie de golpes de los que asegura fue objeto en el momento de su captura en flagrancia.

Una pregunta, si me podría hacer traslado a mi país y si me podrían tomar todas las evidencias de los golpes, la sacada de la cadera”, señaló el capturado al juez del caso.

En su decisión, el juzgado manifestó que las autoridades cumplieron con todos los protocolos de ley establecidos para ejecutar la respectiva orden de captura. “Sin mediar palabra, el capturado le dispara en la cara de manera muy vil al patrullero Edwin Caro, en un momento en que realizaba una requisa”.

El patrullero fue asesinado el pasado miércoles a las 3:15 p.m., cuando les solicitó una requisa a dos hombres que se movilizaban en motocicleta negra en el sector de Chapinero.

Lea también: Legalizan captura de implicado en homicidio de patrullero en Bogotá

En el intercambio de disparos, el compañero de Caro abatió a uno de los sujetos, quien también falleció, mientras que la otra persona Hernández Sanchez fue capturada.

El juez destacó la declaración como testigo presencial de los graves hechos, el patrullero de la Policía Nacional, José David Carvajalino, compañero de Edwin Caro.

"Nosotros recibimos el tercer turno, al mediodía, es una zona de pocas novedades, casi no tenemos 'chicharrones'. En la 79 vimos una motocicleta negra con dos personas y tenían una maleta de Rappi, uno como policía conoce más o menos a alguien sospechoso, y se nos hizo raro que dos personas estuvieran en esa moto como domiciliarios. Procedimos a abordarlo y uno de ellos sacó el arma, como pudimos reaccionamos, pero le habían dado a mi compañero", dijo el patrullero Carvajalino.

En su relato, Carvajalino cuenta que "en esos momentos pensaba en la vida de mi compañero y tratar de dar con la captura del otro sujeto y lo logramos. Dimos con la captura de uno y neutralizamos al otro".


Temas relacionados

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín