Pablo Catatumbo se refirió a posibles operativos de extinción de dominio en su contra

En su comunicado, Catatumbo señala “desde la firma de Acuerdo de Paz he sido víctima de diversos intentos de montajes".
Pablo Catatumbo, senador Partido Farc
Pablo Catatumbo, senador Partido Farc Crédito: Colpresa

De acuerdo a diversas versiones que señalan operativos de extinción de dominio que la Fiscalía estaría llevando cabo en el Valle del Cauca contra bienes del senador del Partido Comunes, Pablo Catatumbo, este calificó dichas diligencias como “montajes”, señalando que son de vieja data.

En su comunicado, Catatumbo señala “desde la firma de Acuerdo de Paz he sido víctima de diversos intentos de montajes y entrampamiemtos cuyo único fin es enlodar mi nombre, desprestigiarme ante la opinión y deslegitimar el Acuerdo de Paz”.

Añade que “se han valido de oscuros personajes que parecen utilizar el aparato de investigación del Estado -Ignoro si con la participación consciente de funcionarios públicos-, pero sí es claro que su estrategia se apoya en un burdo montaje judicial para vincularme falsamente a un proceso de testaferrato en el que me relacionan con el señor José de Jesús Mejía Jaramillo, del que dicen es mi testaferro”.

Las versiones judiciales se encaminan en señalar que Mejía Jaramillo sería el testaferro del senador Catatumbo en bienes presentes en el Valle del Cauca y que serían el objeto de extinción de dominio. El Senador del Partido Comunes señala que a Mejía lo conoce “hace escasos 12 días”.

Lea: Fiscalía archivó investigación contra el exministro de Defensa Diego Molano

Aclara que Mejía lo “buscó para informarme que estaba siendo víctima de un proceso de extinción de dominio que se adelanta en su contra y en el que también me vinculan a mi”.

Para este “montaje se está recurriendo a versiones de dos desertores de las antiguas FARC-EP, Edver Fajardo alías Vicente “Concha de mugre" y Luis Alfredo Soler Hoyos, cuya profesión es la de entregar información falsa al Ejército Nacional para realizar montajes judiciales”.

Finalmente señaló que "en el marco del debido proceso y cuando las instancias judiciales lo requieran, atenderé lo que corresponda para demostrar lo expuesto si queda algún asomo de duda”, enfatiza Catatumbo, quien no se ha pronunciado más sobre el tema.


Clan del Golfo

Indígenas arhuacos atrapados en combates en la Sierra Nevada: tres muertos y un niño herido

La violencia en la sierra nevada deja muertos y heridos en comunidad indígena arhuaca.
Indígenas arhuacos atrapados en combates en la Sierra Nevada: tres muertos y un niño herido



Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Crisis humanitaria en Antioquia: ya son más de 400 personas desplazadas por la presión de grupos armados

Municipios como Segovia, Anorí, Remedios y Yondó están en el foco de atención de las autoridades.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo