Nuevo ataque a subestación de Policía en Jamundí

Un hostigamiento armado se registró en la madrugada de este miércoles.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

Un hostigamiento armado y explosivo, se registró la madrugada del 12 de junio en contra de la subestación de Policía de Potrerito, zona rural de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

Le puede interesar: "Se robaron la plata de la paz": Petro ordena auditoría de recursos del OCAD PAZ

La Policía confirmó el hecho, aseguró que los uniformados respondieron al ataque, preliminarmente, no hay heridos y ya el Ejército fue alertado para que brinde apoyo. Según habitantes, además de los disparos, se escucharon detonaciones.

"En respuesta al hostigamiento, se ha desplegado al ejército hacia la zona afectada con el objetivo de proteger a la población y restaurar el orden. Las autoridades están trabajando de manera coordinada para manejar la situación y evitar cualquier escalada de violencia", manifestó la Alcaldía municipal a través de un comunicado.

Preliminarmente, se cree que el hostigamiento es por parte del frente 'Jaime Martínez', del Estado Mayor Central.

Hay que mencionar que, en menos de una semana, la zona rural de Jamundí ha sido objeto de ataques terroristas adjudicados al grupo armado, contando el carro bomba en el corregimiento de Robles, cercano a Potrerito, el pasado 7 de junio.

También, las autoridades hallaron un artefacto explosivo en la vía que comunica al corregimiento de Robles y Guachinte, el cual fue detonado por antiexplosivos, sin que se registraran afectaciones a la comunidad.

"Hacemos un llamado a la comunidad para que mantenga la calma, permanezca en sus hogares y siga las indicaciones de las autoridades. Su cooperación es esencial para garantizar su seguridad y la de sus familias", puntualizó la Alcaldía.

Le puede interesar: “Si aprueban la reforma se acaba la educación pública”: Fecode

Ante los hechos violentos, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, manifestó que es necesaria la instalación del batallón de Alta Montaña del Ejército en la zona, por lo que seguirá solicitándolo al Gobierno Nacional, hasta que sea una realidad.


Ministerio de Justicia

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.
Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella
Ver



La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal