Nueva captura por homicidio de funcionaria de la Dian en Neiva

Por el homicidio de Celia Escobar Flórez, la Fiscalía formuló imputación de cargos a Jesús Ignacio Losada Zabala, alias 'Nacho', por el delito de homicidio agravado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El homicidio de la funcionaria, adscrita la División de Fiscalización, ocurrió el 10 de mayo de 2013, en Neiva (Huila), cuando arribaba a su residencia.

Según las indagaciones, alias 'Nacho' contactó a los sicarios para la comisión del crimen, les entregó las armas y en la huida del hecho trasbordó al sicario de la motocicleta a una camioneta, para facilitar y distraer el escape.

Losada Zabala se encontraba recluido en la cárcel de Rivera (Huila), por otra investigación y, en este proceso, el juez de control de garantías de Neiva avaló la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por estos hechos, ya se encuentra condenado a través de un preacuerdo, el confeso coautor César Augusto Badillo Galvis, a 204 meses de prisión, por los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.


Temas relacionados

Homicidios

Los detalles de la guerra en Cartagena entre dos bandas que ha dejado más de 200 sicariatos por microtráfico

Uno de los aspectos más preocupantes es la participación de jóvenes entre los 16 y 25 años, tanto como víctimas como victimarios.
Los reportes de las autoridades confirman un patrón que se repite en las calles



Personería de Bogotá alerta posibles irregularidades en contrato de $13.557 millones del Cuerpo de Bomberos

La investigación busca establecer si se presentaron incumplimientos o faltas disciplinarias, durante el proceso contractual.

"Mi instinto paternal fue lanzarme al río": Policía que salvó a bebé luego de que fuera lanzada por su madre

Una mujer, en estado de conmoción, tomó la decisión de lanzarse junto con su hija al río de Bogotá. Dos agentes las salvaron de morir.

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico