Marcelo Pecci: Fiscalía abrió posibilidad de negociar con implicados en crimen del exfiscal

Dejan en claro que una eventual negociación con algunos de los detenidos está condicionada a que suministren información relevante.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Barú
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Barú Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación dejo abierta la posibilidad de negociar con los primeros capturados por su presunta responsabilidad en el asesinato del exfiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en la isla de Barú el pasado 10 de mayo.

El fiscal general, Francisco Barbosa, dejó en claro que una eventual negociación con algunos de los detenidos está condicionada a que suministren información relevante para dar con los demás responsables de este homicidio.

"Una segunda etapa en donde estas personas que aceptaron cargos y una que no aceptó cargos, también tienen abierta la puerta para todos los procesos atados a la negociación propia de la ley 906 del año 2004", dijo Barbosa.

Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: Implicados serán recluidos en cárceles de máxima seguridad en Bogotá

También manifestó: "Ustedes saben que nuestro sistema acusatorio es un sistema que plantea diversas posibilidades, unos son los preacuerdos en donde terminamos con unas sentencias anticipadas y otros son los mecanismos de negociación en caso de que existan elementos que nos permitan llegar a unos resultados concretos en torno a los principios de oportunidad".

Una vez la Fiscalía formuló la respectiva imputación de cargos, el juez interrogó uno a uno a los capturados y sólo Francisco Luis Correa Galeano no aceptó su responsabilidad en el crimen del exfiscal Pecci.

Entre tanto, los otros cuatro capturados Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Adrian Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendre Still Scott aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.

En este caso, la Fiscalía investiga a este grupo de detenidos por delitos como homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado.

Las autoridades también emitieron una circular azul de Interpol para ubicar a la sexta persona involucrada en el homicidio del exfiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú (Cartagena).

De acuerdo con el oficial, una vez cometido el crimen, este hombre alcanzó a evadir los operativos de búsqueda logrando salir del país, probablemente con destino hacia territorio venezolano.

A su turno, el fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que las pruebas permitieron evidenciar que para cometer el crimen del exfiscal Pecci se pactó y negoció un pago que se repartió entre los responsables de este homicidio por más de 2.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: Emiten circular azul de Interpol contra implicado en el homicidio

"Es importante decir que según información de inteligencia fue pagado o negociado con más de 2.000 millones de pesos, en donde se repartieron esos recursos entre varias personas", dijo Barbosa.

Así mismo, sostuvo que la Fiscalía y las autoridades de policía judicial lograron recolectar un total de 120 evidencias directas que permitieron reconstruir el crimen del exfiscal y judicializar a los primeros cinco capturados.


Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.