José Manuel Gnecco seguirá encarcelado por el asesinato de su esposa: juez le negó libertad

La diligencia judicial, programada para el 29 de agosto, se aplazó nuevamente.
Caso José Manuel Gnecco
Caso José Manuel Gnecco Crédito: Cortesía

Una juez de San Andrés, en segunda instancia, negó recurso de habeas corpus con el que la defensa de José Manuel Gnecco buscaba la libertad del único sospechoso de la muerte de María Mercedes Gnecco.

Dos jueces ya habían negado ese recurso por improcedente, argumentando que el tiempo de detención preventiva en prisión de Gnecco no ha vencido.

Le puede interesar: José Manuel Gnecco: Sistema judicial de Bogotá será el que dé solución al caso

La juez sexta con función de control de garantías le negó el 14 de julio la solicitud de libertad por vencimiento de términos a José Manuel Gnecco, argumentando que no se configuraron los requisitos para otorgar la libertad al abogado.

Según se ha registrado en audiencias preliminares, los retrasos se han dado por la misma defensa de José Manuel Gnecco que, de manera injustificada, incumplió a diligencias en las cuales se daría la instalación de juicio.

Sin embargo, el penalista Marlon Díaz alega que después de más de un año que se radicó el escrito de acusación, aún no se inicia el juicio en su contra de su defendido.

El implicado está siendo investigados por los homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, ocultamiento, alteración o destrucción y falsedad en documento privado.

Le puede interesar: José Manuel Gnecco: Avión de Fiscalía y el vencimiento

Cabe mencionar que una de las solicitudes que ha atrasado este caso fue la insistencia en el traslado del implicado. La defensa de José Manuel Gnecco solicitó cambio de ciudad y de juez, alegando razones de seguridad argumentando que, al parecer, una banda criminal que se denomina 'Los Pusey' podría atentar contra la vida de su defendido.

Dicha solicitud de cambio de radicación se produjo un día después de que el Tribunal Superior de San Andrés tumbó alrededor 60 pruebas de las 102 que la defensa de José Manuel Gnecco pretendía ingresar a juicio.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero