Magistrado Farfán, involucrado en caso Gnecco, será investigado por Wadith Manzur

La indagación previa contra Farfán se abrirá la próxima semana para revisar el material probatorio existente.
Francisco Farfán
Francisco Farfán Crédito: Colprensa

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes decidió, en su sesión de este martes, designar al representante del Partido Conservador y presidente de esa célula legislativa, Wadith Manzur, como investigador en el caso del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Farfán.

El togado es investigado por una presunta filtración de información en el caso de la polémica baronesa del departamento del César y hoy prófuga de la justicia, Cielo Gnecco.

Más noticias: Magistrado Francisco Farfán se apartará del proceso contra José Alfredo Gnecco

El proceso de aceleró por petición del mismo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo, y del presidente de la Sala Penal, Hugo Quintero, quienes solicitaron a los congresistas celeridad en el proceso.

Cabe mencionar que el magistrado de la Sala Especial de Instrucción de la Corte intentó frenar la investigación en su contra abriendo procesos contra los representantes que integran la Comisión de Acusación, limitando a los congresistas, que son los jueces naturales de los aforados constitucionales.

Lea además: Magistrado Farfán se declaró impedido para investigar a la Comisión de Acusaciones

“De conformidad con lo ordenado en auto del 23 de octubre del año en curso, proferidos por el Honorable magistrado de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia doctor Francisco Farfán Molina, (…) le comunico que con fundamento en el artículo 322 de la Ley 600 de 2000, se ordenó la apertura de Investigación Previa y la práctica de pruebas”, se lee en el documento.

Sin embargo, luego de las críticas desde varios sectores políticos del país, se declaró impedido para adelantar la investigación contra los representantes y luego solicitó en el tribunal una licencia no remunerada por tres meses.

Este medio conoció que la indagación previa contra Farfán se abrirá la próxima semana para revisar el material probatorio existente y, si se hallan argumentos suficientes, formular la acusación que deberá ser presentada ante las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero