Finalmente se llevó a cabo la reunión de la Junta de Inteligencia Conjunta (JIC) que convocó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, para evaluar la seguridad del presidente de la República, Gustavo Petro, quien ha denunciado en varias ocasiones que teme por su vida porque dice que quieren asesinarlo.
“En la JIC participó la cúpula militar y de Policía, junto con los organismos de inteligencia y contrainteligencia respectivos, la Dirección Nacional de Inteligencia, la Unidad de Información y Análisis Financiero y la Jefatura de Protección Presidencial”, explicó el ministro.
Además, resaltó que la seguridad del mandatario es una prioridad absoluta y que todas las capacidades de la Fuerza Pública están a disposición para evitar cualquier plan o ataque contra el jefe de Estado.
“Los pronunciamientos oficiales sobre la seguridad del señor presidente de Colombia corresponden a la Jefatura de Protección Presidencial, en cumplimiento de su misión institucional”, reseñó el MinDefensa.
El ministro Sánchez también dejó en claro que la información abordada en este encuentro es de carácter reservado y únicamente será compartida con quienes cuenten con la autorización y el nivel de acceso correspondiente.
Finalmente, reseñó que, “continuaremos trabajando con total compromiso para cumplir la misión constitucional. Invitamos a cualquier persona que disponga de información relevante relacionada con la seguridad del señor Presidente a comunicarla, con absoluta reserva, a través de las líneas 107 o 157”.
La reunión se da luego de una jornada en la que el presidente Gustavo Petro, nuevamente dijo que no lo quieren en la Casa de Nariño y que anda con desconfianza: “sé las groserías que se dicen en los salones de almuerzos y clubes sociales. “Hasta me tengo que cuidar en los pasillos de mi lugar donde trabajo porque me toca andar contra la pared”, aseguró.