Vicky Dávila afirmó en entrevista con'Tarde, pero llego' de La FM que “la peor amenaza que hay hoy para Colombia es, sin lugar a dudas, Iván Cepeda”, al responder cómo sería el país bajo un eventual gobierno del senador. La aspirante sostuvo que está “lista para hacer lo que toque” para evitar que llegue a la Presidencia y expuso las decisiones que tomaría si gana las elecciones.
¿Por qué Vicky Dávila considera que Iván Cepeda es una amenaza para Colombia?
Al ser consultada sobre un eventual gobierno de Iván Cepeda, Dávila dijo que en su concepto representa un riesgo para el país. “Es lo que no nos podría pasar jamás”, señaló. Agregó que el senador “quiere constituyente para apoderarse del país” y que busca “radicalizar algunas de las políticas de este gobierno”. También afirmó que pretende “mantener la paz total”.
La candidata indicó que le genera “mucha desconfianza” y que lo considera “muy peligroso para el país”. En ese contexto, manifestó: “Democráticamente estoy lista para hacer lo que toque, con tal de que ese señor no sea presidente de Colombia”.
¿Cuáles serían las primeras decisiones de Vicky Dávila como presidenta?
Frente a las medidas iniciales de un eventual mandato, Dávila aseguró que lo primero sería “ordenar el pago de la deuda de la salud”. Explicó que en sus recorridos ha encontrado que “ahora es salud, salud, salud” la principal preocupación ciudadana. Señaló que se deben pagar las deudas de medicamentos para que “empiecen a entregar los medicamentos”.
Como segunda decisión, afirmó que “acabamos con la paz total” y que fortalecerá la fuerza pública. Indicó que el 7 de agosto presentaría un proyecto de ley para otorgar “garantías jurídicas a soldados y policías” y que se retomará la captura de capos para enviarlos a Estados Unidos.
También expresó que “Israel tiene que regresar” y que se deben normalizar relaciones. Añadió que desde el “día cero” se debe normalizar la exploración y explotación de petróleo. “Se abre la compuerta y vamos para adelante”, afirmó.
Sobre su propuesta de gobierno, sostuvo que construyó un programa de 100 puntos con ciudadanos y expertos. Dijo que su campaña es “distinta” y que no tiene “jefe” ni “maquinaria”. “Si Colombia elige a Vicky Dávila, Colombia elige un gobierno completamente distinto”, señaló.
En materia social, propuso “2 millones de empleos formales”, “2 millones de soluciones de vivienda” y un subsidio mensual de 500.000 pesos para adultos mayores. Para jóvenes, planteó formación técnica con “primer empleo asegurado”.
Consultada por su relación con el periodismo, afirmó: “Yo sigo siendo periodista. Yo nací para ser periodista”. Añadió que su “plan A, plan B y plan C es ganar las elecciones” y que, si no ocurre, regresaría a su oficio.
Finalmente, reiteró su llamado a participar en la consulta y explicó cómo votar: “Lo único que hay que hacer es marcar la X ahí en la foto de Vicky”.
*Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM.