Juez dejó en libertad a soldado señalado de presuntamente abusar de una niña de 5 años

Un militar señalado de presunto abuso a una menor en Bogotá quedó en libertad por un mal procedimiento en su captura.
Militar-sin-cara-Colprensa1.jpg
Colprensa

La Fiscalía General determinará en los próximos días si llama a imputación de cargos al soldado, tras la práctica de los actos urgentes desarrollados por el ente investigador, en razón a la recolección del material probatorio contra el uniformado en éste proceso penal, y a quien se le declaró ilegal la detención

De tal modo, un juez de Bogotá no pudo legalizar la captura del soldado. El trámite no pudo hacerse en razón al poco acervo probatorio recolectado en la supuesta escena de los hechos.

Ante dicha situación la Fiscalía indaga si se presentó alteración en la escena del crimen o una supuesta manipulación de elementos de prueba.

Los hechos se presentaron el pasado 10 de septiembre en el sector de Puente Aranda, occidente de Bogotá, cuando el uniformado supuestamente tomó de la mano a la menor y con la excusa de enseñarle a patinar, al parecer abusó de la pequeña.

Al momento de ser presuntamente raptada por el soldado, otras niñas que se encontraban con la menor alertaron al batallón al que al parecer pertenece el uniformado, así como a la comunidad de lo que ocurría con la pequeña. Para la Fiscalía, el proceso penal continúa adelante a pesar que el soldado se encuentra libre.


Temas relacionados

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.