Fiscalía inició investigación por amenazas contra Alejandro Ramelli

De acuerdo con Ramelli, el trabajo que hizo Natalia Springer con la Fiscalía no servía para absolutamente nada, al reiterar que fue hecho con información copiada de otros organismos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del CTI, Julián Quintana, dio a conocer una decisión del despacho del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, sobre dar apertura a una investigación para esclarecer las supuestas amenazas de las que habría sido víctima Alejandro Ramelli, exdirector de análisis y contextos de la Fiscalía General de la Nación.

Vea también: [Galería] "Natalia Springer: sus diplomas y publicaciones"

"El fiscal general ordenó el inicio de una investigación para determinar el origen y los responsables de amenazas que dice haber recibido el doctor Alejandro Ramelli".

Entre tanto, el jefe del ente acusador le pidió a la Unidad Nacional de Protección que destine un esquema de seguridad especial para el exfuncionario.

Lea también: "Natalia Springer habla por primera vez en La W"

Ramelli fue quien tildó de vergonzoso el trabajo de la analista Natalia Springer, sobre los contratos firmados con la entidad para tratar métodos de justicia transicional.

Ramelli, exfiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, habló con LA F.m. de la polémica suscitada por los millonarios contratos con Natalia Springer. Según dijo, no es cierto lo dicho por el fiscal general, Eduardo Montealegre, en el sentido de que él se apoderó del modelo que el jefe del ente acusador quiere implementar en el organismo.

Lea también: "Exfiscal Ramelli desmiente a fiscal Montealegre"

"Eso es completamente falso. Tengo todas las constancias de todas las reuniones que hicieron con ellos, donde la orden fue entregarle absolutamente toda la información (a Natalia Springer)", aseguró.

Catatumbo

Alerta ante la posibilidad de que el Catatumbo sea escenario de intervención de EE. UU. a Venezuela

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció operaciones terrestres contra el narcotráfico en Colombia y Venezuela.
Catatumbo



Un muerto y cinco heridos dejó ataque armado en El Carmen de Viboral, en Antioquia

Las autoridades buscan a los responsables de este nuevo hecho violento, ocurrido durante la jornada de este domingo.

Protestas y desmanes durante las consultas interpartidistas del Pacto Histórico en Tumaco y Arjona

Comunidades indígenas y grupos ciudadanos protestaron en rechazo a decisiones de la Registraduría.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez