Fiscal propone que decreto de excarcelación masiva incluya centros de reclusión temporal

Francisco Barbosa señaló que se deben evaluar varios factores.
Presos Covid 19
Crédito: Archivo RCN Radio

El fiscal General, Francisco Barbosa, presentó sus observaciones a la propuesta de excarcelación masiva para evitar la propagación y contagio del coronavirus en los centros penitenciarios y carcelarios del país.

El jefe del ente investigador propuso unos lugares de “reclusión temporal” para que los internos que cumplan una serie de características pasen a estos lugares mientras se supere la crisis sanitaria decretada por el Covid-19.

Lea aquí: Drama de familia colombiana contagiada de COVID-19 en Ecuador: padre ya murió

“Ahí están los bienes de la SAE, los bienes extinguidos al narcotráfico (…) Hagan un traslado de esa población de enfermos personas que además por su edad no deben estar en esas condiciones y dificultades”, precisó Barbosa en entrevista con Noticias RCN.

En su propuesta indicó que debe ser el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) el encargado de brindarle la seguridad y protección a estos internos.

Lea además: Cuarentena redujo asesinatos en ciudades y aumentó violencia en casas, según estudio

En este concepto manifestó que antes de firmar el decreto se deben verificar una serie de condiciones para los presos. “No se trata de entregarlos en un domicilio (…) y las condiciones de las personas que las van a recibir en sus domicilios”.

Noticia en desarrollo…

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes