Asesinato de Cristian Garzón: señalados hicieron reclamos en medio de la audiencia

Deibi Gabriel Acevedo Sánchez y Angi Natalia Díaz, señalados por la Fiscalía de participar en el crimen, no aceptaron los cargos.
cristian garzón asesinato transmilenio terreros fiscalía videos detalles procesados
¿Qué muestran los videos sobre el ataque al guarda de TransMilenio? ¿Quiénes fueron enviados a prisión por el asesinato de Cristian Garzón? Crédito: Noticias RCN: imágenes capturadas de la judicialización realizada por la Fiscalía Gerenal de la Nación

El asesinato de Cristian David Garzón, guarda de seguridad de TransMilenio, quedó en el centro de una audiencia judicial en la que la Fiscalía presentó su hipótesis sobre lo ocurrido en la estación Terreros, en Soacha. Las autoridades analizaron una serie de videos que permitirían reconstruir los momentos previos al ataque y la agresión que terminó con la muerte del trabajador.

Durante la diligencia, Deibi Gabriel Acevedo Sánchez y Angie Natalia Díaz, señalados por la Fiscalía de participar en el crimen, fueron enviados a prisión, aunque no aceptaron los cargos. La audiencia también estuvo marcada por momentos de tensión, luego de que uno de los procesados manifestara estar atravesando una crisis nerviosa y la mujer reclamara por la decisión de negarle la detención domiciliaria.

Videos muestran cómo comenzó la agresión contra Cristian Garzón

Según la reconstrucción presentada por la Fiscalía, los hechos comenzaron alrededor de las 9:09 de la mañana, cuando Cristian David Garzón se encontraba vigilando uno de los accesos laterales de la estación Terreros.

Las imágenes analizadas por los investigadores muestran que, segundos después, Deibi Gabriel Acevedo Sánchez habría tomado a Cristian por una pierna, aparentemente con la intención de derribarlo, luego de que el guarda le impidiera ingresar a la estación sin pagar el pasaje.

Una compañera de Cristian también intervino para reclamar por la situación. De acuerdo con el testimonio expuesto durante la audiencia, el hombre habría intentado posteriormente agredirla.

“Deibi se abalanzó contra Cristian usando un arma blanca a la altura del pecho”.

Según la Fiscalía, Cristian se interpuso para proteger a su compañera y fue en ese momento cuando recibió la herida que posteriormente le causó la muerte.

Fiscalía señala a la pareja por el ataque al guarda

La Fiscalía sostuvo que Acevedo habría utilizado una navaja para atacar a Cristian. La lesión se produjo en el torso y afectó el corazón.

“Fue quien utilizando un arma cortopunzante tipo navaja le causó una herida al señor Cristian David Garzón Castro a la altura del torso, afectándole el corazón”.

Después de la agresión, Acevedo y Díaz huyeron del lugar mientras otros trabajadores acudían a auxiliar al guarda. Cristian fue trasladado a un centro médico, pero murió pocos minutos después como consecuencia de la gravedad de la herida.

Durante la audiencia, la Fiscalía también atribuyó a Angi Natalia Díaz una presunta participación activa en los hechos y afirmó que habría instigado a Acevedo para atacar al trabajador.

“Fue quien instigó al señor Deibi Gabriel Acevedo Sánchez a que el señor Deibi atacara con esa arma cortopunzante tipo navaja a la víctima”.

La diligencia judicial tuvo además momentos de tensión. Acevedo manifestó estar atravesando una crisis nerviosa, mientras Díaz intentaba comunicarse con él durante la audiencia. La jueza tuvo que intervenir para pedirles que respetaran el desarrollo de la diligencia.

La defensa de Díaz solicitó que la procesada pudiera cumplir la medida de aseguramiento en detención domiciliaria, argumentando, entre otras razones, que es madre. Sin embargo, la jueza negó la petición y finalmente ambos procesados fueron enviados a prisión.

Al cierre de la audiencia, la funcionaria judicial recordó que detrás del caso existe una familia afectada por la muerte del trabajador.

“Detrás de él hay una familia, detrás de él hay una cantidad de personas que dependen, es una pérdida absolutamente irreparable”.

La investigación continuará con el análisis de los videos de seguridad y los demás elementos probatorios que buscan establecer las circunstancias exactas del asesinato de Cristian David Garzón.

Bloque de preguntas y respuestas

¿Qué pasó con Cristian David Garzón en la estación Terreros?

El guarda de seguridad de TransMilenio fue atacado durante un procedimiento relacionado con la evasión del pasaje en la estación Terreros, en Soacha. La Fiscalía señaló que recibió una herida con arma cortopunzante que afectó su corazón y posteriormente murió.

¿Quiénes fueron enviados a prisión por el asesinato de Cristian Garzón?

Deibi Gabriel Acevedo Sánchez y Angi Natalia Díaz fueron enviados a prisión durante la audiencia judicial. La Fiscalía les atribuyó participación en el crimen, pero ambos procesados no aceptaron los cargos.

¿Qué muestran los videos sobre el ataque al guarda de TransMilenio?

Las grabaciones analizadas por la Fiscalía permitirían reconstruir el inicio de la agresión. Según la hipótesis presentada, Acevedo habría tomado a Cristian por una pierna y posteriormente lo habría atacado con una navaja cuando el guarda intervino para proteger a una compañera.

¿Qué participación habría tenido Angi Natalia Díaz en el crimen?

La Fiscalía sostuvo que Angi Natalia Díaz habría tenido una participación activa y que presuntamente instigó a Acevedo para atacar al guarda. La defensa solicitó detención domiciliaria, pero la jueza negó la petición.

¿Dónde ocurrió el asesinato del guarda de TransMilenio?

El ataque ocurrió en la estación Terreros de TransMilenio, en Soacha, durante la mañana. Después de la agresión, Cristian fue trasladado a un centro médico, donde murió debido a la gravedad de la lesión.


Villa de Leyva

Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.
Cuerpo de bomberos de Cundinamarca que atienden el incendio de Villa de Leyva



Rescatan a cuatro secuestrados en Antioquia: operativo dejó dos presuntos integrantes de la Estructura 36 abatidos

Una operación militar en zona rural de Gómez Plata, nordeste de Antioquia, permitió rescatar a cuatro personas que permanecían secuestradas desde el pasado jueves. Durante el procedimiento se registraron combates con una facción de la Estructura 36, que dejaron dos presuntos integrantes muertos y otro capturado.

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.