Falta de coordinación de dos equipos habría generado incendio en Guatapé

La Fiscalía General de la Nación continúa avanzando en investigaciones para determinar si la conflagración fue generada por manos criminales o se debió netamente a un error.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Grupo EPM informó que el incendio en Guatapé ocurrió por un cambio en la presión del aceite en los cables que envían energía desde la hidroeléctrica hasta la subestación.

CTI adelantó inspección a hidroeléctrica de Guatapé

El gerente del Grupo EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, confirmó que el incendio se produjo por la falta de comunicación entre dos grupos de trabajo.

Llegó último envío con materiales para arreglo de central hidroeléctrica de Guatapé

Asimismo, se conoció que miembros del CTI de la Fiscalía de Bogotá realizaron una visita para recopilar testimonios, entrevistas y otros documentos, que permitan esclarecer las causas del daño.

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.