Lo llevo esperando cinco años, era lo que quería: Fajardo sobre su caso a la Corte Suprema

Los Secretos de Darcy en La FM reveló hoy que la Fiscalía decidió acusar a Fajardo ante la Corte Suprema de Justicia.
Cirugía, Tunja, Fajardo, urgencia
Crédito: AFP

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la Fiscalía tomó la decisión de acusar al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo ante la Corte Suprema de Justicia por las presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de sustitución de deuda en el año 2013, firmado entre el departamento de Antioquia y el Banco Corpbanca S.A.

Según la Fiscalía, se dio un presunto detrimento fiscal con el desembolso de 77 millones de dólares para realizar la sustitución de deudas con otros bancos, porque en el momento en que se hace el desembolso el dólar costaba $1.800 y al no ser protegido ante la volatilidad de esta moneda se terminó pagando a un dólar de más de $3.000 pesos, causando detrimento para Antioquia.

En entrevista con La FM, Fajardo dijo que esta noticia la recibe bien porque era lo que había pedido y estaba esperando hace años para poder mostrar que no cometió delitos y resolver su situación jurídica.

“Llevo cinco años esperando este momento, eso era lo que yo quería, porque es ante la Corte Suprema de Justicia que puedo mostrar que actué correctamente (…) que ante el cambio por la volatilidad del dólar actuamos correctamente”, afirmó.

Dijo que increíblemente se enteró de la decisión del ente acusador a través de La FM. “Usted (Darcy Quinn) supo primero que yo, es extraño cómo pasa eso en Colombia”.

El exgobernador de Antioquia comentó que no es buena una acusación de la Fiscalía y menos en este momento en que quiere ser candidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, pero destacó que “lo bueno es cuando uno puede mostrar que actuó correctamente. Es lo que vamos a hacer y ustedes van a ver la demostración de lo que fue nuestra actuación”.

Recordó que durante sus 21 años en la política colombiana ha recibido decenas de acusaciones “con grandes intereses por detrás”, según afirmó, y ha podido salir bien librado al demostrar que “he actuado de manera digna y honesta”.

Finalmente afirmó que esto no afecta su campaña de cara a la Presidencia y seguirá avanzando en la construcción de la propuesta que presentará al país.

"Este es el momento del cambio y nosotros somos el cambio para avanzar y construir. Yo como integrante de la Coalición de la Esperanza estoy a disposición con aspiración de dirigir a Colombia en el año 2022", agregó.


Fuerzas Militares

PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026